-Publicidad-

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha explicado este viernes, tras la publicación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019, que “BBVA ha logrado unos excelentes resultados en 2019, gracias a unos ingresos recurrentes récord”. Esto, unido a una gestión ejemplar de los costes, ha conseguido que “hayamos alcanzado un beneficio sin singulares de 4.830 millones de euros, el mayor desde el año 2009”.

El presidente también ha resaltado que la tasa de mora se ha situado en el 3,8%, la más baja de la última década, y el ratio de capital en el 11,74%, con un incremento muy relevante en el año. “Y todo ello lo hemos logrado, en un entorno muy complejo desde el punto de vista macroeconómico marcado por las tensiones comerciales y por los bajos tipos de interés”, ha reiterado.

-Publicidad-

Carlos Torres Vila ha señalado también que, en 2019, “nuestro modelo diversificado y estrategia diferencial, unidos al enfoque continuo en la creación de valor para nuestros accionistas, nos ha permitido lograr una rentabilidad del 12%, liderando la industria bancaria europea”.

Por último, y mirando hacia adelante, el presidente de BBVA, ha dicho que “nuestro objetivo será profundizar en nuestra estrategia, integrando los intereses de clientes, empleados, accionistas y de la sociedad en su conjunto, equilibrando el punto de vista económico con el medioambiental y con el social en todo lo que hacemos”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here