viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó

Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó

Isabel Díaz Ayuso le entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida la Llave de Oro de la capital.

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han recibido con honores al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó. Almeida le ha entregado la Llave de Oro de la ciudad y Ayuso la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 1
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 2
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 3
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 4
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 5
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 6
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 7
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 8
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 9
  • Madrid recibe con los máximos honores al presidente de Venezuela Juan Guaidó 10

«Madrid le recibe porque es el mandatario legítimo de un país soberano. Madrid le recibe como seña de solidaridad hacia una nación hermana que atraviesa uno de los momentos más difíciles y complicados de su historia», ha afirmado el primer edil durante el acto celebrado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, al que han asistido líderes políticos nacionales como Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, además del expresidente de Gobierno José María Aznar, la exalcaldesa Ana Botella y el escritor Mario Vargas Llosa. También han acudido los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox), mientras que los representantes de Más Madrid no han participado en esta recepción al considerarla un acto «de partido».

Guaidó ha agradecido «profundamente» este «noble gesto» en nombre de «los venezolanos humildes».

- Publicidad -

A continuación, Guaidó ha participado en una concentración en la Puerta del Sol de unos 5.000 venezolanos residentes en España contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La cifra de venezolanos residentes en España se ha multiplicado en los últimos años con el agravamiento de la crisis política, económica y social del país, y ya son el grupo nacional de mayor crecimiento entre los migrantes que llegan del exterior. Según datos oficiales, a fecha del pasado 1 de julio había algo más de 158.000 venezolanos en España, de los que aproximadamente 60.000 residen en Madrid.

Desde allí se ha dirigido a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde lo ha recibido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a los miembros de su Ejecutivo.

- Publicidad -

Ayuso le ha entregado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que se concede por primera vez desde su creación en 2017, lo ha reconocido como «presidente legítimo» de Venezuela y le ha agradecido su «labor institucional» por la defensa de la «libertad».

«Yo ya perdí un país y no quiero perder otro», ha manifestado la presidenta, quien ha llamado a defender la libertad «sin titubeos» ni «complejos» y ha instado a los ciudadanos a estar «más organizados que nunca» para defender «la libertad» y a las personas que se dejan la vida por ella.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ha comentado en su discurso que recibe este «reconocimiento institucional» como señal de «esperanza».

Antes de recibir la medalla, Guaidó ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad, donde ha escrito ‘Viva la libertad y la democracia’.

Guaidó, que ha cerrado en España su gira por varios países europeos, también fue recibido este sábado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que le ha trasladado el «pleno respaldo del Gobierno español» y el «deseo» del Ejecutivo de contribuir a que se convoquen elecciones con garantías democráticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -