lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

Mercamadrid bate récord de ventas en 2019 con 3 millones de toneladas

Las empresas de Mercamadrid cerraron 2019 como el año de mayor comercialización de su historia, al superar los tres millones de toneladas de alimentos vendidas. Con un crecimiento del 10,7 % en la comercialización.

Mercamadrid se coloca de este modo como centro de operaciones de Europa de la alimentación fresca y posiciona a la ciudad de Madrid en la capitalidad europea de la alimentación.

Con un 99 % de su superficie ocupada, esta plataforma empresarial es un gran ejemplo del motor económico y social que representa el sector de la alimentación en España. Este éxito, según reza el comunicado hecho público por Mercamadrid, es el «resultado del esfuerzo inversor de las empresas, la llegada de nuevos operadores y la innovación en los procesos y líneas de actividad que han conseguido que las operaciones de transformación del producto, distribución y logística se realicen en tiempos muy reducidos».

- Publicidad -

Mercamadrid, conformado por más de 800 empresas y 9.000 trabajadores, sitúa a la Unidad Alimentaria en el liderazgo absoluto de los mercados en Europa. Con una oferta de alimentos procedentes de más de 50 países, el 77 % de sus productos son de origen nacional, lo que repercute en una mayor generación de la actividad económica en el sector agroalimentario nacional.

Este crecimiento de Mercamadrid se observa en el aumento de ventas de sus productos respecto a años anteriores. El sector cárnico se sitúa por encima con 592.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 45,2 %, seguido del sector del pescado y el marisco con 172.000 toneladas, lo que le convierte además en el segundo mayor puerto de pescado del mundo, solo por detrás de Tokio; el sector de la fruta y hortaliza, con más de dos millones de toneladas y del resto de sectores, con 164.200 toneladas.

Entre los clientes que acuden a comprar a Mercamadrid se encuentran diversos formatos comerciales, colectividades y locales de restauración, además del comercio especializado y de proximidad, que sirve de pilar a los mercados, calles y distritos de la ciudad. Un comercio en el que la profesionalidad y asesoramiento especializado son una garantía y que se abastece de manera fundamental en la Unidad Alimentaria. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...