martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Parejo, «embajador» de Coslada en La Resistencia

COMPARTE:

- Publicidad -

Dani Parejo, el genial mediocentro madrileño que actualmente milita en las filas del Valencia CF, pasó este miércoles por el plató de La Resistencia para “someterse” a las ácidas preguntas de David Broncano. Allí habló un poco de fútbol, de sexo, de dinero y también, mucho, de su Coslada natal.

El fantasista del club “che” mostró su lado más divertido desde el famoso sofá del late-show de Movistar +, y aprovechó para recordar la localidad que le vio nacer. No en vano, cada vez que salta al césped de los mejores estadios europeos lleva consigo una parte del municipio del Corredor del Henares, ya que la bandera del mismo luce en una de las botas del futbolista.

Entre bromas, Parejo se convirtió en “embajador turístico” cosladiego prestando su imagen y voz al divertido vídeo promocional ideado por el programa. “Coslada, mejor que Roma” es el nuevo lema propuesto para la ciudad con el ex jugador de Real Madrid, QPR y Getafe CF como cara reconocible. El capitán valencianista reconoció asimismo que, de pequeño, sus colores eran los rojiblancos del Atlético de Madrid.

Con casi 82 mil habitantes, Coslada forma parte, como decimos, del eje residencial, industrial y empresarial que forma el Corredor del Henares. Ubicado en la vega del río Jarama, se trata de uno de los municipios con más zonas verdes por habitante de toda la Comunidad de Madrid. De hecho, una pequeña parte de su territorio (apenas 13 hectáreas) forman parte del Parque Regional del Sureste.

- Publicidad -

Coslada es asimismo uno de los puntos estratégicos más importantes de la región, ya que allí se encuentra el puerto seco de Madrid. Se trata de una plataforma logística para la distribución, siendo el lugar donde la mayoría de las empresas de transporte de mercancías importantes que operan en España tienen sucursal.

La zona arqueológica de El Calvario (que está a la espera de ser declarado Bien de Interés Cultural), el precioso Parque del Humedal o el Centro Cultural Margarita Nelken (que desde 1994 acoge el Cosl’Art, iniciativa para apoyar a los creadores más vanguardistas) son algunos de los puntos de interés de la localidad. Y no podían faltar, por supuesto, varias ferias artesanas o rutas de la tapa que se suceden a lo largo del año y que hacen que nos entren ganas de comernos Coslada a bocados.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES