sábado, julio 20, 2024
26.8 C
Madrid

Madrid renueva los planos de transporte público para hacerlos más precisos

La Comunidad de Madrid ha renovado los planos informativos del transporte público de la capital con una nueva cartografía más precisa, en la que se han aplicado nuevas tecnologías de información geográfica. Un total de once hojas en escala 1:10.000 que agrupan diferentes distritos y zonas de la ciudad y que se actualizarán de forma continua en su versión en línea.

En cada una de las cartografías se reflejan los recorridos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la ubicación exacta de las paradas, además de los accesos a Metro de Madrid y Cercanías señalando cuáles son las estaciones accesibles que cuentan con ascensor.

Los nuevos mapas contienen además el callejero actualizado, edificios oficiales y museos, diferenciando por ejemplo los aparcamientos disuasorios gratuitos y de pago, los edificios industriales o las zonas unifamiliares, además de informar sobre donde se sitúan las oficinas de turismo, Bicimad o los carriles bici.

La Comunidad de Madrid destaca en un comunicado que «es la primera vez que se edita de forma unificada toda la cartografía de la capital, con la red de transporte y los equipamientos, a una escala de gran detalle».

- Publicidad -

El Consorcio ha usado nuevas tecnologías basadas en los Sistemas de Información Geográfica y técnicas avanzadas de producción cartográfica con el objetivo de que fuesen válidos tanto para la cartografía digital como impresa.

Además, se han usado datos de otras fuentes públicas gracias al Open Data y de esta forma los planos cuentan con una «base cartográfica sólida, actualizada y actualizable de manera constante».

Los nuevos planos se actualizarán de manera constante en su versión web en el Consorcio Regional de Transportes y también se pueden editar para su instalación marquesinas, estaciones de Metro o planeros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...