martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Ventajas de trabajar en un coworking siendo autónomo

COMPARTE:

- Publicidad -

Según el que era el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el mes de diciembre de 2019, el número de personas trabajadoras por cuenta propia es de 3.269.089, un 0,44% más que en el mismo mes de 2018. El número de autónomos crece y muchos de quienes se encuentran en esta situación trabajan en casa, de hecho, en torno al 10% de los trabajos en España se encuadra dentro del teletrabajo. Entre quienes optan por esta modalidad hay muchos autónomos que no disponen de una oficina o centro de trabajo, aunque preferirían trabajar fuera de casa. Para ellos y para los trabajadores que tengan contratados hay una solución: los coworking. Seguramente muchos ya hayan escuchado hablar de estos lugares, pero no se han decidido a dar el paso, pero podría ser el momento.

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EN UN COWORKING SIENDO AUTÓNOMO

El término coworking se emplea para referirse a una forma de trabajo que ‘permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos’ según Fundéu. Sin embargo hay muchos tipos de coworking, algunos con más ventajas que otros. Entre las ventajas de trabajar en un coworking siendo autónomo más generales se encuentran:

  • El bajo precio: los coworking permiten contar con una oficina o puesto de trabajo con tarifas bajas que, en función de los servicios que contrates, varían en torno a los 140 euros mensuales. Algunos ofrecen escritorio personal, mesas comunes, salas de reuniones, cocina equipada, zona de descanso…
  • Crear comunidad y redes profesionales: el coworking está integrado por distintas personas y empresas que trabajan en distintos ámbitos, muchos de ellos creativos, con proyectos tecnológicos, etc. Puede convertirse en un espacio en el que compartir ideas y proyectos e incluso intercambiar servicios que beneficien a varias empresas.
  • Flexibilidad: muchos de ellos abren durante todo el día e incluso las 24 horas. Sin un horario fijo, como autónomo puedes contratar una tarifa que te permita trabajar a cualquier hora del día y durante el tiempo que consideres en un puesto que te corresponde, como si tuvieras tu propia oficina.

Pero, más allá, si das con un coworking creativo puedes obtener muchas más ventajas. Por ejemplo, el Coworking 13 Manos de Las Rozas se define como «el lugar donde puedes hacer crecer tu proyecto rodeado de todos los recursos que te hacen falta y de personas inspiradoras con las que compartirás una filosofía de vida». La profesionalidad es otra de las ventajas que se logran en espacios como este que están completamente equipados con escritorios, grandes mesas de trabajo, estudio de fotografía, salas de reuniones y todas las tecnologías que puedas necesitar. Además, puedes encontrar coworking como este que se centran en potenciar el talento, para lo que cuentan con otras salas de descanso o cocina totalmente equipada, y con distintos talleres que contribuyen a mejorar la formación de los usuarios e incluso su salud mental con propuestas como mindfulness.

- Publicidad -

Sin duda, se trata de una opción para aquellos que quieren separar el trabajo del hogar, pero también para quienes quieran mejorar y crecer profesionalmente, además de generar distintas redes laborales. Los coworking han llegado para sumar y generar un espacio de trabajo que cada vez atrae a más personas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES