sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Un estadounidense, denunciado por volar un dron sin autorización sobre la Plaza Mayor

Un ciudadano norteamericano ha sido denunciado en la tarde de este sábado por volar un dron sobre la Plaza Mayor de Madrid, considerada como zona prohibida, sin autorización y a gran altura «poniendo en peligro tanto a viandantes como al tráfico aéreo».

Sobre las 18.30 horas de este sábado, agentes de la Unidad de Centro Sur de la Policía Municipal que patrullaban por las inmediaciones de la Plaza mayor, fueron requeridos por un ciudadano que les alertó de la presencia de un dron que sobrevolaba dicha plaza.

Los agentes comprobaron in situ, que encima de una gran aglomeración de gente, a unos 10 metros de una de las fachadas y sobrepasando los tejados de uno de los edificios de esta singular plaza, se podía observar un dron volando, explica la Policía Municipal en una nota informativa.

Los policías entendieron que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes así como los posibles vuelos de helicópteros de servicios de emergencias, por lo que inmediatamente, y siguiendo la estela del dron, localizaron al piloto en la terraza de uno de los apartamentos de la Plaza Mayor en un cuarto piso.

- Publicidad -

De nacionalidad estadounidense, el hombre manifestó que estaba volando el dron a unos 60-70 metros de altura. El dron, DJI modelo PHANTOM4, de 1,4 kilos de peso y casi 40 cms. de longitud, no llevaba placa identificativa.

El piloto fue denunciado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por no disponer de autorización para operar sobre aglomeraciones de edificios o reuniones de personas, concretamente sobre la Plaza Mayor, área de acceso restringido de prohibición de vuelo, además tampoco disponía de seguro.

En esta intervención colaboraron de forma activa y a efectos de asesoramiento integrantes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...