/ 18 abril 2021

Stopover: del cielo, a Madrid. Hola a escalas con ventajas

Stopover: del cielo, a Madrid. Hola a escalas con ventajas

Los viajeros que lleguen a Madrid para hacer una escala podrán quedarse en la ciudad hasta seis noches con ventajas como transporte público gratis o visitas a museos. ‘Stopover, Hola Madrid‘, un producto turístico «singular y especial» del Ayuntamiento de Madrid e Iberia.

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se trata de una manera de dar a conocer las «bondades» de la ciudad y de seguir generando «esa imagen de Madrid» como «una de las grandes capitales del mundo».

A lo largo de 2019 pasaron por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Baraja una media de 60 millones de personas, de las cuales 18 millones lo hicieron en vuelos con escalas.

«Ahí es donde tenemos un nicho potencial de crecimiento turístico», ha argumentado Almeida, y lo ha sostenido con la previsión de que, a lo largo del primer año de implantación del proyecto, serán más de 100.000 las pernoctaciones adicionales que se registrarán en la ciudad.

‘Stopover, Hola Madrid’

- Advertisement -

‘Stopover, Hola Madrid’ está dirigido a clientes de vuelos de largo radio operados por Iberia y que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid para continuar con otra ruta de la aerolínea española, de su filial Iberia Express o de Iberia regional/Air Nostrum.

Stopover: del cielo, a Madrid. Hola a escalas con ventajas 1

Se pretende incrementar los visitantes procedentes de Europa, América y Asia, y se busca hacerlo con medidas como obsequiar a los clientes con una tarjeta para usar el transporte público durante dos días; descuentos en alquileres de coches; descuentos en los hoteles Meliá o tours por el Museo del Prado y visitas al Thyssen-Bornemisza.

También dentro del programa, El Corte Inglés oferta experiencias como asesoramiento personal o tratamiento de belleza, mientras que Mahou-San Miguel da cañas gratis en su local La Cervecista.

Que los visitantes vayan más allá de Madrid es otro de los objetivos de ‘Stopover, Hola Madrid’, por lo que Alsa ofrece ventajas en excursiones a ciudades como Toledo, Ávila o Segovia, y, si durante su estancia en Madrid el cliente quiere visitar otro destino en España, se le aplica un descuento del 25 % en el billete con el grupo Iberia.

La compañía ha lanzado una web con toda la información sobre ‘Stopover, Hola Madrid’ en la que se puede reservar tanto los vuelos como los servicios que más interesen a los clientes, y en la que la aerolínea irá incorporando nuevas ventajas.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha recalcado que es un proyecto que «estamos seguros va a traer riqueza y empleo de calidad a nuestra ciudad», y lo ha calificado como un «excelente ejemplo de la colaboración público-privada» -Ayuntamiento e Iberia llevan trabajando en él nueve meses- que es «imprescindible para sumar y crear proyectos atractivos que benefician a todos».

Stopover: del cielo, a Madrid. Hola a escalas con ventajas 2

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS