/ 14 abril 2021

Madrid, segunda comunidad autónoma en rendimiento académico

Madrid, segunda comunidad autónoma en rendimiento académico

La Comunidad de Madrid es la segunda región, después de Cataluña, con una tasa de rendimiento académico superior a los valores medios del sistema de universidades españolas.

Así lo ha destacado el consejero de Ciencias, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, durante la presentación este miércoles del informe «La Universidad española en cifras» 2017-2018 de CRUE Universidades Españolas.

Este estudio, según Sicilia, pone de manifiesto «la potente oferta académica» de las universidades madrileñas, que les permite tener alumnos no solamente de la región, sino también de fuera de la Comunidad.

Según la investigación, Madrid es la segunda región, después de Cataluña, con una mayor tasa de rendimiento académico, que alcanza el 80,11 por ciento, lo que supone una mejora del 20,92 por ciento, ha señalado el consejero.

- Advertisement -

En el curso 2017-2018, la Universidad Autónoma de Madrid obtuvo la mayor tasa de rendimiento académico (un 87,34 por ciento), seguida de la Universidad Carlos III (85,71 por ciento), la Universidad de Alcalá de Henares (80,08 por ciento), la Universidad Complutense de Madrid (79,93 por ciento), la Universidad Rey Juan Carlos (78,61 por ciento) y la Universidad Politécnica de Madrid (68,15 por ciento).

«Tenemos una marca universitaria en Madrid reconocida internacionalmente«, destacó Sicilia. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS