viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioLa Incubadora de la Escuela de Cine de Madrid inicia cinco nuevos...

La Incubadora de la Escuela de Cine de Madrid inicia cinco nuevos proyectos

- Publicidad -

La Incubadora The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, comienza en marzo a desarrollar los cinco proyectos que formarán parte de su tercera edición.

Se trata de «20.000 especies de abejas«, de Estíbaliz Urresola Solaguren; «Algo parecido a la felicidad«, de Álvaro Gago Díaz; «Antier noche«, de Alberto Martín Menacho, «La unión«, de Cordelia Alegre, y «Los quinquis«, de Yayo Herrero, que contarán con 10.000 euros de ayuda para el desarrollo del filme y una bolsa de viaje.

Un comité externo ha elegido entre los cerca de 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria, abierta tanto a óperas primas como a segundas o terceras películas del director o directora.

- Publicidad -

Las mentorías de esta tercera edición contarán con profesionales como los directores y guionistas Pablo Berger, Neus Ballús y Nacho Vigalondo, y las productoras Emma Lustres (Vaca Films), Marisa F. Armenteros (The Mediapro Studio) y Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures).

«Se han apoyado cinco proyectos sólidos que vienen de la mano de productores que están dando el salto al mercado internacional. Ahí La Incubadora puede ser fundamental para ayudarles a sacar el máximo potencial», ha señalado la productora y responsable de The Screen Gemma Vidal.

«20.000 especies de abejas», producida por Lara Izagirre (Gariza Films), aborda la cuestión de la transexualidad infantil desde el punto de vista de «cómo concebimos y experimentamos la vida interna y cómo la conjugamos con el mundo exterior; sobre los límites que separan estos dos mundos y sobre las violencias que se ejercen en el seno familiar, incluso en nombre del amor», ha dicho su directora.

- Publicidad -

Producida por Mireia Graell Vivancos (Ringo Media y Matriuska Producciones), «Algo parecido a la felicidad» está inspirada en la vida de Francisca Iglesias, una heroína anónima que trabajó en casa del abuelo del director, que ya apuntó la lucha diaria de esta mujer en el premiado cortometraje «Matria».

«Antier noche», producida por Pedro Collantes y Locomotion AG, es una película coral con cuatro jóvenes que habitan un mismo territorio y crecen cuestionándose el inmovilismo del presente de su sociedad, mientas «La unión», producida por Patricia Franquesa (Gadea Films), cuenta la historia de dos gemelas de 18 años nacidas en Colombia, pero criadas en Barcelona, que viajan a su país de origen para conocer a su familia paterna y, aunque Cecilia y Juliana buscan respuestas juntas, sus caminos se separan a medida que avanza el viaje.

Curiosamente, «Los quinquis», producida por Mintxo Díaz (Dynamite Films), sigue también a dos gemelos adolescentes, esta vez, en los barrios más marginales de Madrid, para contar cómo sus vidas divergen cuando intentan escapar del ambiente en el que viven.

Según el director, que también tiene un hermano gemelo, se trata de «un drama criminal que aglutina, en clave de ficción, historias reales de varios delincuentes de los extrarradios españoles».

Los diez proyectos que participaron en las dos primeras ediciones se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Mientras «La inocencia» ya ha llegado a los cines tras su exitoso paso por festivales de cine, «Ane y la mala familia» está en postproducción, y «La bestia», «Josefina», «Cinco lobitos» y «Espíritu sagrado» siguen en progreso. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -