Foto: © EFE/Luca Piergiovanni/Archivo
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La Comunidad de Madrid ha lanzado este martes la aplicación ‘Coronamadrid’, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, que facilitará una autoevaluación a los ciudadanos en relación al coronavirus COVID-19 y una respuesta más eficaz y personalizada, y que sigue la senda de la página web coronamadrid.com para descongestionar la atención telefónica.

Esta nueva herramienta hace posible que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

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Esta aplicación móvil se suma a la web www.coronamadrid.com, estrenada hace cuatro días y en la que se ya han realizado 200.000 auto-evaluaciones, además de ser visitada por dos millones de internautas.

Tanto la página como la aplicación permiten a los usuarios la geolocalización, siempre que activen su funcionalidad, para organizar mejor los recursos sanitarios y lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

Petición directa de Díaz Ayuso

Las dos plataformas nacen a «petición directa» de Díaz Ayuso, que «se ha involucrado» en su puesta en marcha junto a responsables de empresas «punteras» en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas de salud, informan desde la Comunidad de Madrid.

La colaboración del sector tecnológico y la Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la dirección general del Proceso Integrado de Salud, ha permitido desarrollar el proyecto «acortando los plazos habituales».

La creación de la ‘app’ ha estado liderada por las empresas Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo, con el apoyo también de Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

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