viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónEl coronavirus no puede con Aula 2020 y registra un 8% más...

El coronavirus no puede con Aula 2020 y registra un 8% más de visitas

- Publicidad -

Aula 2020 abrió sus puertas en la jornada de ayer y registró un 8 % más de visitantes que el pasado año, mientras que los organizadores de este 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa aseguran que no hay bajas por el coronavirus entre las 320 empresas asistentes de 20 países.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, fue la encargada de inaugurar esta nueva edición de la feria en Ifema sin que haya «ninguna recomendación ni del Ministerio, ni de la Comunidad de Madrid que insinúe que un evento como este está en riesgo», según José Antonio Rodríguez, director académico de U-tad, uno de los centros participantes.

Las universidades madrileñas cuentan con una importante presencia y un «amplio abanico» de propuestas educativas en esta edición del salón que se celebrará en Ifema hasta el domingo 8 de marzo.

- Publicidad -

Aula 2020 es, según los organizadores, «el mayor y más completo Salón de España para el mundo educativo», se encuadra en la séptima edición de la Semana de la Educación, bajo el lema ‘Orienta tu futuro’, y busca potenciar el asesoramiento personalizado y las propuestas educativas.

Las universidades Autónoma de Madrid (UAM), la de Alcalá (UAH), la Complutense, la Politécnica (UPM), la Carlos III y la Rey Juan Carlos (URJC), además de la UNED son algunas de las participantes, además de universidades privadas.

Todas ellas han organizado talleres y actividades para promocionar sus ofertas de grado y másteres, que incluyen novedades para el curso 2020-2021.

- Publicidad -

En el estand de la Consejería de Ciencia y Universidades madrileña los asistentes podrán «consultar cualquier duda o recabar información sobre la oferta universitaria y de enseñanzas artísticas superiores que tiene la Comunidad de Madrid».

Además, podrán conocer la última versión de la app UNIMAD, una aplicación móvil gratuita con «información relativa a estudios oficiales de grado y máster impartidos en la Comunidad de Madrid», que tiene como fin ayudar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional.

Aula 2020 está integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa; el Foro de Posgrado, el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (Re-Interdidac) y Expoelearning, así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios (Schools day).

«Aula es un evento único y una oportunidad para que los alumnos de bachillerato puedan tener una visión muy concentrada en dos días de todo aquello que puede ser su carrera en el futuro», según los organizadores.

Este evento es promovido por el Ministerio de Educación que tiene su propio expositor para informar a «profesores y alumnos de toda España de los programas educativos», según Juan López, miembro de la Secretaría de Estado de Educación.

En cuanto a la preocupación por el coronavirus, la directora del Centro de Información y Asesoramiento Universitario, Arancha Brea, ha comentado que «viendo el primer día se ha confirmado que tampoco hay tanta alarma» sobre un posible descenso de visitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -