lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

El coronavirus no puede con Aula 2020 y registra un 8% más de visitas

Aula 2020 abrió sus puertas en la jornada de ayer y registró un 8 % más de visitantes que el pasado año, mientras que los organizadores de este 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa aseguran que no hay bajas por el coronavirus entre las 320 empresas asistentes de 20 países.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, fue la encargada de inaugurar esta nueva edición de la feria en Ifema sin que haya «ninguna recomendación ni del Ministerio, ni de la Comunidad de Madrid que insinúe que un evento como este está en riesgo», según José Antonio Rodríguez, director académico de U-tad, uno de los centros participantes.

Las universidades madrileñas cuentan con una importante presencia y un «amplio abanico» de propuestas educativas en esta edición del salón que se celebrará en Ifema hasta el domingo 8 de marzo.

Aula 2020 es, según los organizadores, «el mayor y más completo Salón de España para el mundo educativo», se encuadra en la séptima edición de la Semana de la Educación, bajo el lema ‘Orienta tu futuro’, y busca potenciar el asesoramiento personalizado y las propuestas educativas.

- Publicidad -

Las universidades Autónoma de Madrid (UAM), la de Alcalá (UAH), la Complutense, la Politécnica (UPM), la Carlos III y la Rey Juan Carlos (URJC), además de la UNED son algunas de las participantes, además de universidades privadas.

Todas ellas han organizado talleres y actividades para promocionar sus ofertas de grado y másteres, que incluyen novedades para el curso 2020-2021.

En el estand de la Consejería de Ciencia y Universidades madrileña los asistentes podrán «consultar cualquier duda o recabar información sobre la oferta universitaria y de enseñanzas artísticas superiores que tiene la Comunidad de Madrid».

- Publicidad -

Además, podrán conocer la última versión de la app UNIMAD, una aplicación móvil gratuita con «información relativa a estudios oficiales de grado y máster impartidos en la Comunidad de Madrid», que tiene como fin ayudar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional.

Aula 2020 está integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa; el Foro de Posgrado, el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (Re-Interdidac) y Expoelearning, así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios (Schools day).

«Aula es un evento único y una oportunidad para que los alumnos de bachillerato puedan tener una visión muy concentrada en dos días de todo aquello que puede ser su carrera en el futuro», según los organizadores.

Este evento es promovido por el Ministerio de Educación que tiene su propio expositor para informar a «profesores y alumnos de toda España de los programas educativos», según Juan López, miembro de la Secretaría de Estado de Educación.

En cuanto a la preocupación por el coronavirus, la directora del Centro de Información y Asesoramiento Universitario, Arancha Brea, ha comentado que «viendo el primer día se ha confirmado que tampoco hay tanta alarma» sobre un posible descenso de visitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...