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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un ‘chatbot’ para responder de manera automática las preguntas no sanitarias, pero con relación al coronavirus. Estas preguntas son las que se plantean los ciudadanos sobre las medidas tomadas en la región durante el Estado de Alarma, así como información de algunos organismos. 

De esta forma, el mecanismo permite consultar de manera rápida y sencilla las cuestiones que no están relacionadas con la salud. Para ello, se usa un programa informático que mantiene una conversación mediante tecnología de inteligencia artificial. 

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Se puede acceder a este ‘chatbot’ a través de la web de la Comunidad de Madrid, la cual ha sido renovada para hacerla más sencilla para la población, ha destacado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en un comunicado. 

Por lo tanto, la web ofrece ahora dos espacios diferenciados y únicos, uno de materia sanitario y otro en no sanitaria. En estos apartados queda agrupada la información de utilidad en relación con la crisis del COVID-19.

La Comunidad crea un 'chatbot' para dudas no sanitarias con relación al COVID-19 1

Además, se puede acceder de manera directa a los tres principales servicios que oferta la Comunidad sobre información y asistencia al ciudadano. Estos son el de información general 012; teléfono de asistencia médica 900 102 112 y teléfono de emergencias 112. 

Conjuntamente, hay otras iniciativas que están relacionadas con el coronavirus como son la creación de una web www.coronamadrid.com y la app Coronamadrid, ambas específicas sobre el tema. 

De igual forma, se ha reforzado el 012, número de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid, con un equipo que atiende las dudas que no son sanitarias. 

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