martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

San Sebastián de los Reyes celebra su tradicional lectura del Quijote de forma virtual

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio madrileño no ha querido perderse su tradicional lectura compartida del Quijote que sería su XIII edición. Por lo tanto, por primera vez, se hará de forma virtual debido al confinamiento por el coronavirus que azota al país. De esta forma, se ha optado por crear un vídeo con fragmentos enviados por los vecinos.

Es un proyecto que se celebra anualmente para acerca la literatura a todas las edades y que reúne a cientos de personas para leer la versión adaptada de la novela. Es un evento que supone el arranque de los actos que celebra San Sebastián de los Reyes por el Día del Libro.

Está impulsado por la Delegación de Cultura en homenaje al escritor Miguel de Cervantes. Esta vez, el acto “se debe adaptar a las circunstancias actuales” que impiden que el consistorio pueda realizar la lectura, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

- Publicidad -

Por lo tanto, se ha propuesto un vídeo colectivo con la lectura compartida de los capítulos iniciales de esa novela. Cada participante debe grabarse en casa con el móvil leyendo el fragmento que previamente le será asignado. Luego tendrá que enviarlo a la plataforma de videos municipal, Canal Norte.

Tras esta participación, se procederá a montar el video coral en el que Sanse leerá completa la primera parte de Don Quijote y que será difundido a través de los medios y redes sociales municipales el próximo 23 de abril, Día del Libro

La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, sostiene que el objetivo de este proyecto es “continuar apostando por la cultura desde casa y seguir promocionando la lectura que en estos momentos tanto acompaña, entretiene y consuela”.

- Publicidad -

Consulta su web para más información

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES