-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un espacio de aparcamiento reservado para coches compartidos carsharing junto al recinto ferial de Ifema, un total de doce plazas en la avenida Capital de España que se orientan al fomento de este modo de movilidad y que funciona desde este martes con el objetivo de «fomentar la movilidad sostenible y la intermodalidad» de esta zona empresarial donde llegan 10.000 vehículos privados diarios de los 16.600 viajes de entrada que se hacen.

Junto a estas 12 plazas un cartel indica que es parking reservado al carsharing y se incluyen los logotipos de las empresas del sector que operan en Madrid: Share Now, Emov, Zity, Wible, Wishilife y Ubeeqo, cuyos directores acompañaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación.

-Publicidad-
Aparcamiento reservado para coches compartidos carsharing 1

El Ayuntamiento de Madrid cifra en el 82 % la flota de estos vehículos que es cero emisiones -2.600 de estos coches-, por lo que pretende ampliar estas reservas de aparcamiento a otras zonas de la capital, incluida la almendra central. También se reservará espacio al coche compartido en los nuevos aparcamientos disuasorios y se estudiarán estas plazas junto a grandes nodos de transporte.

Los coches compartidos han vuelto a Madrid con la desescalada del coronavirus y para evitar contagios es obligatorio el uso de mascarillas en Share Now, Emov, Zity, Wible, Ubeeqo. Wishilife regresará en los próximos días.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here