viernes, mayo 24, 2024
19.4 C
Madrid

El acto solidario desde Green Cornerss: #MascarillasAlRescate

Ya hemos hablado anteriormente de Green Cornerss, la firma para niños creada por Estefanía Unzu @Verdeliss, empresaria, youtuber y madre de siete hijos.

El pasado marzo sorprendía desde su cuenta de Instagram (con 1.2 millones de seguidores) con el comienzo de una iniciativa solidaria. Y es que, la empresa Green Cornerss – con sus fábricas ubicadas en Barcelona – cerraba temporalmente su actividad con el fin de centrar todos sus esfuerzos en la misión #MascarillasAlRescate. Una iniciativa creada junto a Mamis & Minis y Ninona Handman que unían todo su conocimiento del mundo textil para abastecer de mascarillas a los profesionales expuestos al COVID-19.

Esta campaña surge por el estado alarmante de desabastecimientos de mascarillas para proteger al personal sanitario y de seguridad de nuestro país. A través de una petición de GoFoundMe, una plataforma con fines de lucro que permite recaudar dinero, la campaña obtuvo 28.329€ en recaudaciones que fueron íntegramente donados a la producción de 19.511 mascarillas (un total de 20.511 mascarillas sumando las 1000 donadas por Green Cornerss) que ya han llegado a 73 centros de todo el país.

- Publicidad -

Desde la petición de GoFundMe, explican que las mascarillas confeccionadas no son homologadas, pero cuentan con un tejido interior de equivalencia a filtración FFP2. Esto ofrece una protección y seguridad mayor, además de permitir ser desinfectadas y lavadas para varios usos. “Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incrementado riesgo de contagio”, explicó Estefanía Unzu.

A mediados de abril, la cuenta de @Greencornerss publicaba el fin de la iniciativa con un mensaje en forma de gratitud y solidaridad. Un post con el dinero recaudado y las mascarillas distribuidas, acompañadas de fotografías del personal con dichas mascarillas. La solidaridad es algo que no ha faltado desde que empezó el estado de alarma por el COVID-19. La empresa textil Zara, la influencer y diseñadora Rocío Osorno y la presentadora Paz Padilla se han sumado también a la confección de mascarillas para los hospitales.

GREEN CORNERSS

Página web:

- Publicidad -

Instagram: @Greencornerss

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...