Foto: EFE
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid tiene la «expectativa» de recuperar, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, «entre 35.000 y 55.000 empleos de personas que hoy se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)».

Tras realizar una visita a comerciantes de Valdemoro, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha celebrado que muchas empresas vayan a tener la oportunidad, a partir de este lunes, de volver a la actividad y «recuperar a sus trabajadores».

-Publicidad-

En concreto, se ha referido a sectores como el de la restauración o el comercio, que generan, respectivamente, el 6 % y el 13 % del PIB de la región.

Podrán abrir los bares con terraza pero al 50 % de su capacidad, mientras que en el ámbito del comercio, como en la fase 0,5, abrirán las tiendas de menos de 400 metros cuadrados, sin cita previa y con los aforos reducidos al 30 %, permitiéndose también la apertura de mercadillos con limitación de puestos al 25 %.

Ayudas de la Comunidad de Madrid

Giménez ha recordado que, en el marco del programa ‘Madrid Emplea’, se habilitarán seis líneas de ayudas, con una dotación de 25 millones de euros, dirigidas a los autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro que incorporen en los próximos meses a trabajadores afectados por la crisis.

En el caso de las empresas que reincorporen a trabajadores afectados por un ERTE, podrán tener una ayuda directa de hasta 3.000 euros, que se eleva a un máximo de 10.000 euros para las que contraten indefinidamente a personas que se hayan quedado sin empleo por causas relacionadas con el coronavirus. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here