viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

Así abrirán este verano las piscinas municipales de Alcorcón

Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un Programa Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Piscinas de Verano. Este programa velará por la adaptación de las medidas sanitarias en las piscinas y limitará su aforo al 30 por ciento de la capacidad de cada instalación.

El objetivo es reducir el riesgo de contagio y la protección de la salud de los usuarios, además de proporcionar un ambiente seguro en las instalaciones. El programa incluirá, además de la inspección y análisis del agua, acciones para la educación sanitaria.

Para la implantación del programa, se establecen dos etapas:

- Publicidad -
  1. Limpieza y desinfección de la instalación, control inicial del vaso y designar el personal para el cumplimiento de la normativa
  2. Medidas de control de acceso y aforo.

En una primera fase, se informará sobre los trámites para la apertura anual de las piscinas de uso colectivo. Estas incluirán diversas recomendaciones, basadas en la información del Ministerio de Sanidad y las normativas establecidas por la Comunidad de Madrid.

Estas recomendaciones incluyen tanto la prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores, como las medidas para la limpieza y desinfección de mobiliario y zonas comunes, además de distanciamiento social y refuerzo de la higiene.

En una segunda fase, tras la apertura, se pondrán en marcha las medidas de control de acceso y aforo. Se concertará cita previa con la entidad gestora de la instalación para poder acceder a la piscina, organizando horarios por turno, si se requiere en la fase de desescalada.

- Publicidad -

El aforo de la piscina se limitará al 30% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

El recinto deberá tener señales en el suelo que marquen las distancias entre personas y se recomienda la instalación de dosificadores de geles hidroalcohólicos en la entrada de la instalación y la incorporación de un sistema de limpieza y desinfección de calzado.

Si la instalación lo permite, se utilizará una puerta de entrada y otra de salida. Además, se deberán realizar controles de calidad del agua del vaso y se recomienda aumentar la renovación del agua.

Toda la información y normativas a seguir estará disponible en la web municipal, pudiendo realizar consultas a través del 010, el Servicio de Atención Ciudadana telefónica.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...