-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá a partir del 1 de julio las escuelas infantiles junto con la Comunidad de Madrid y también celebrará campamentos de verano, con distancia de seguridad, menor aforo y una persona responsable de que se cumplan los protocolos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció esta medida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que compareció junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

-Publicidad-

Las escuelas infantiles abrirán con aforo reducido y priorizando la situación de las familias cuyos padres tengan que hacer trabajo presencial, lo que implica recuperar «los pocos contratos» que según Villacís se suspendieron.

Además, los campamentos de verano se celebrarán a partir del 15 de julio, con más de 1.500 plazas y 430 reservadas para personas con discapacidad y con un responsable de seguridad e higiene para cada actividad.

«Es decir, va haber alguien cuyo cometido, cuya responsabilidad y concentración va a ser vigilar que se cumpla la distancia de seguridad, los protocolos, vigilar que se lavan las manos, es decir, que todo eso se cumpla», indicó Villacís.

Habrá un monitor por cada grupo de cinco niños entre los 3 y 5 años, y otro monitor por cada nueve menores entre 6 y 12 años, ratios con los que «queda garantizada la seguridad», dijo la vicealcaldesa.

En ambos casos serán prioritarias las familias con padres trabajando de forma presencial.

La vicealcaldesa señaló que se ven en la obligación de priorizar porque se han reducido aforos, y que han utilizado «el criterio de la presencialidad porque es el que se marcaba desde nacional», aunque es partidaria a futuro de «llegar a los padres que teletrabajan porque es muy complicado conciliar y teletrabajar».

La vicealcaldesa explicó que los aforos y medidas serán los que dicten la Comunidad de Madrid, ya que para esta reapertura se está trabajando con la Consejería de Educación y Juventud para «aplicar los mismos protocolos que se apliquen» en la región y «para estar coordinados y seguir sus instrucciones al respecto».

Villacís quiso destacar que ha abierto la hostelería, los comercios y que «los padres merecen que alguien piense en ellos y que podamos realmente conciliar».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here