Fuenlabrada fuenlicolonias
-Publicidad-

Fuenlabrada abrirá este verano las colonias urbanas ‘Fuenlicolonias‘, siempre que las autoridades competentes lo autoricen. Éstas se verán reducidas a la mitad, por lo que se centrará en ayudar a las familias que lo necesiten.

Además, las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación. Por ello, la oferta prevista este año no contempla la realización de campamentos fuera del municipio. La apertura de varios centros escolares y de La Pollina sí está prevista.

-Publicidad-

Para ello, se ha abierto este lunes un plazo de solicitud de la preinscripción, que finalizará el próximo viernes, día 12. Deberá ser cumplimentada a través de la página web municipal.

Este año, abrirán los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Velázquez, que acogerán a niños y niñas entre primero de educación infantil y sexto de Primaria -12 años- en horario de 9:00 a 17:00 horas, con posibilidad de ampliación desde las 7:30 horas.

Por su parte, el colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, desde los 3 hasta los 21 años, en horario de 9:00 a 17:00 horas; y La Pollina albergará a menores entre 5 y 12 años con horario de 8:30 a 16:30 horas.

En principio, siempre que las autoridades competentes lo autoricen, las ‘Fuenlicolonias‘ se desarrollarían entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, aunque estas fechas estarían sujetas al calendario escolar y a la autorización de la administración competente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here