Tiempo de lectura: < 1 minuto


Guadarrama celebrará la primera Ruta de Bicicleta de Montaña el próximo sábado 27 de junio bajo las limitaciones que supone la nueva normalidad. Los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad, evitar saludos y no compartir su material deportivo.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha indicado que realizará nuevas actividades de ocio y deporte tras el confinamiento. Por el momento, se han propuesto dos rutas, una pensadas para principiantes y familias y la otra para los que tienen un nivel medio del uso de la bici de montaña.

Además, la actividad estará realizada bajo la supervisión de ‘Ruthis’, Ruth Gómez y Ruth Moll, dos grandes atletas que dirigen la web DeportesyRetos Ellas serán las encargadas de ayudar a los participantes en las rutas que han diseñado ellas mismas.

Bicicleta-logo-Guadarrama

Para las familias, la ruta de bici de montaña será por vías pecuarias, tendrá un recorrido de 10 a 12 kilómetros y se realizará, previsiblemente, entorno a las 2 horas, incluyendo paradas.

La segunda opción, son rutas por las trincheras de 20 a 25 kilómetro, con una dificultad media y que puede tardar hasta 3 horas. Está diseñada especialmente para ciclistas que les gusta disfrutar del entorno.

Ambas actividades son gratuitas y comienzan a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor de Guadarrama. No obstante, hay una limitación de 20 personas por actividad.