jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

#ComunidadQuinta: programación online en julio para niños y adolescentes

COMPARTE:

- Publicidad -

#ComunidadQuinta es el nuevo programa de actividades online que Espacio Abierto ha preparado para el mes de julio, que viene a sumarse al resto de iniciativas que el centro ha puesto en marcha en su joven trayectoria.

Se trata de una programación articulada, por un lado, por dos talleres online: uno para adolescentes donde aprender a componer letras de rap (#ClubHipHopQuinta) de la mano del famoso rapero madrileño El Chojin; y otro para charlar y filosofar en familia con -los ya veteranos en Espacio Abierto- Wonder Ponder (#Ytúquétienesenlacabeza). Tanto niños como jóvenes se han visto afectados por el confinamiento y necesitan vías de expresión y encuentro (ya sea entre iguales, como en el caso de los talleres de Hip Hop; o intergeneracionales, como en los diálogos filosóficos en familia) donde poder expresarse y sentirse comprendidos.

Por otro, #ComunidadQuinta cuenta con una selección de piezas audiovisuales sobre infancia y ciudad, creadas específicamente por el equipo GEA21 para Espacio Abierto, que forman parte del programa #CrecerEnLaCiudad. A través de la mirada múltiple y diversa que ofrece, #CrecerEnLaCiudad tratará de propiciar la reflexión y el descubrimiento sobre cómo es la infancia en comunidad, cómo es hoy y cómo era para nuestros padres y abuelos. Para ello, se abordarán temas como el juego libre, la autonomía infantil, los vecinos o qué cualidades debe tener un buen juguete. Con los acontecimientos vividos en los últimos meses, todas estas cuestiones han cobrado una importancia inusitada y los menús audiovisuales, que se publicarán cada jueves, tratarán de propiciar el debate y la reflexión entre toda la familia.

- Publicidad -
#comunidadquinta

#QuintaCreacionesEnComunidad

Además, la danza y el teatro serán el corazón de este proyecto común. Y, para ello, algunos de los miembros de la gran “familia” de creadores de Espacio Abierto han ideado un corpus de piezas originales breves que surgen de sus inquietudes o sentimientos durante su experiencia de confinamiento. Todas estas #QuintaCreacionesEnComunidad están pensadas para saborearse en familia; desde los más peques de la casa a los chavales, padres y abuelos. Cada una de ellas se estrenará cada viernes en la web y redes de Espacio Abierto.

La creadora escénica Andrea Díaz Reboredo, el prestigioso coreógrafo Chevi Muraday, la formación riojana El Patio Teatro, compuesta por Julián Saenz-López e Izaskun Fernández; y la joven compañía francesa de danza Emka, liderada por Mehdi Kerkouche, levantarán el telón del auditorio online del centro para dejar brotar sus emociones, compartiéndolas con el público a través de sus personajes, sus objetos, el movimiento que nos envuelve, la música… Y todo ello con la mirada puesta en el espíritu de “comunidad” al que apelamos.

“Con esta programación hemos querido tender la mano a la familia de creadores de Espacio Abierto y a nuestro público fiel, así como a todo aquel que se acerque a nuestras plataformas en busca del calor y la unión en la que nos reconocemos. Con todos ellos queremos extender y fortalecer nuestros lazos, nuestra comunidad”, afirma Beatriz de Torres, directora artística de Espacio Abierto Quinta de los Molinos. “Bajo el paraguas #ComunidadQuinta -añade De Torres- nos proponemos crear una serie de acciones online a lo largo del mes de julio en las que vibraremos con un latido común, compartiendo experiencias, reflexiones o sentimientos sobre lo que estamos viviendo, al tiempo que echamos a volar toda la contagiosa creatividad que seamos capaces de generar”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES