viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioMunicipiosEl Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, del 10 al 18 de...

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, del 10 al 18 de julio

- Publicidad -

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón tendrá lugar entre los días 10 y 18 de julio, celebrando su XIII edición de música clásica.

Tendrán lugar cinco actuaciones al aire libre de acceso gratuito hasta completar aforo. Se celebrarán en la plaza del peregrino del Coliseo de la Cultura, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias.

- Publicidad -

El concierto de inauguración será un homenaje a las víctimas del Covid-19. Además, tendrá carácter benéfico y su recaudación se destinará a Cruz Roja Responde. Ese mismo día se colocará una urna a la entrada del concierto para que todos los que lo deseen puedan realizar su donación.

Aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar con esta causa pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta: CRUZ ROJA DONACIONES ES22 0049 5184 13 2916096167

Todos los detalles e informaciones sobre este festival se podrán consultar a través de la web del festival. Precisamente a través de la web se emitirán vía streaming los conciertos de inauguración y el de clausura.

El objetivo de este festival es hacer llegar la música a todos y a la vez apoyar al sector de las artes escénicas, muy debilitado en estos tiempos.

- Publicidad -

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón forma parte desde este año de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) a la que pertenecen algunos de los más prestigiosos festivales españoles y que, a su vez, es miembro de la European Festival Association.

FECHAS Y HORARIOS

  • Viernes 10 de Julio – MOISÉS P. SÁNCHEZ INVENTION TRIO – Bach en jazz
  • Sábado 11 de Julio – FRANCISCO FIERRO, piano
  • Jueves 16 de Julio – SARA ÁGUEDA – El arpa de nuestra tierra
  • Viernes 17 de Julio – TRÍOS DE COMPOSITORAS / FESJOVEN
  • Sábado 18 de Julio – GALA LÍRICA : Ópera, zarzuela y canción
El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, del 10 al 18 de julio 1

El festival se inaugurará el viernes 10 de julio tendrá como protagonista al jazz. El Moisés Sánchez Trío combinará la música universal de Bach con las más actuales improvisaciones jazzísticas.

La música barroca estará presente en el festival de la mano de Sara Agueda. En su doble faceta como cantante y arpista ofrecerá el jueves 16 de julio el recital “El arpa denuestra tierra”.

Entre las novedades de este año en el festival estará “FesJoven”, una nueva línea de programación que apuesta por los jóvenes intérpretes, que abrirá el sábado 11 de julio el joven pianista Francisco Fierro. Tendrá su continuidad el viernes 17 de julio con el trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco.

El broche de oro del festival lo pondrá una gala lírica con un elenco de lujo formado por la mezzosoprano Lola Casariego, protagonista de noches memorables en el Teatro Real de Madrid, el Lincoln Center de Nueva York o el Festival de Edimburgo, junto al tenor Jorge Rodríguez-Norton uno de los mayores valores del canto actual que se ha convertido en uno de los únicos tres cantantes españoles en debutar en el histórico Festival de Bayreuth, compartiendo ese honor con Plácido Domingo y Victoria de los Ángeles.

Ambos estarán acompañados del pianista Aurelio Viribay en una noche de emblemáticas arias y dúos de óperas, romanzas y zarzuelas.

A lo largo de sus 12 ediciones anteriores, los conciertos del festival ASISA de Villaviciosa de Odón, organizado por el ayuntamiento de la localidad, han contado con artistas de prestigio internacional como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Sigma Project o la cantaora Argentina, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -