Tiempo de lectura: < 1 minuto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este miércoles con el embajador de China, Lyu Fan, para intensificar las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes de coronavirus.

La región madrileña fue una de las más castigadas de España durante los momentos más duros de la pandemia, mientras que en el país asiático se detectaron los primeros casos y fue donde atacó con mayor virulencia al principio la enfermedad. En ambos casos se continúa combatiendo a la COVID-19 con todos los medios.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que Ayuso ha agradecido al embajador chino la ayuda aportada la Comunidad con el reparto de material sanitario durante el pico más álgido de la pandemia.

Lucha conjunta de Madrid y China contra los rebrotes 1
Foto: Comunidad de Madrid

Por su parte, Fan agradeció a la Comunidad de Madrid la atención sanitaria que han recibido sus compatriotas en la región durante la pandemia.

A la reunión también acudieron la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y se trataron las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, la tercera nacionalidad más numerosa de la región. Durante el encuentro también se trabajó para incentivar la llegada de turistas de China a la Comunidad de Madrid.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2020, un total de 64.655 ciudadanos chinos vivían en la Comunidad de Madrid, lo que representa el 27,8% de los 232.617 originarios de esta nación que residen en España.