jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La Comunidad permitirá activar la Tarjeta Sanitaria Virtual por teléfono

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha habilitado la opción para activar la Tarjeta Sanitaria Virtual a través del número de teléfono 900 102 112. Esto facilitará a los madrileños que puedan darse de alta de manera sencilla, rápida y desde cualquier sitio, no siendo necesario trasladarse a un centro sanitario del SERMAS.

En la app se ofrece al usuario la posibilidad de acudir a un centro sanitario para activar la tarjeta o, en su defecto, utilizar un código numérico. Ahora  podrán darse de alta en cualquier sitio donde se encuentren.

Si el paciente ya dispone del código QR, lo introduce y ya está dado de alta en la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de que no disponga del código, la aplicación le ofrece pulsar sobre el número de teléfono 900 102 112 para efectuar directamente la llamada gratuita.

- Publicidad -

Una vez puesto en contacto con el Centro de Atención Personalizada (CAP), se podrá obtener el código de activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para ello, un operador realizará una serie de preguntas de manera aleatoria relacionadas con la información existente del ciudadano en la base de datos del SERMAS. El horario de contacto con el CAP será de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Así, en caso de que las respuestas sean correctas, el operador le informará de que el código le llegará al teléfono que tiene activo en el sistema –puede no coincidir con el número desde el que está llamando-.

Tras recibir el SMS con el código, el usuario deberá introducirlo en la aplicación y el sistema comprobará si es correcto, en cuyo caso completará la activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual en el dispositivo. El usuario introducirá el PIN que él decida y que le permitirá hacer uso de la tarjeta.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES