/ 30 julio 2021

La primera tienda Taschen de España abre en Madrid

La primera tienda Taschen de España abre en Madrid

Con solo 13 tiendas en el mundo, la editorial alemana Taschen celebra este año su 40 aniversario publicando libros sobre arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. Su inauguración en Madrid supone la primera tienda de esta editorial en España. Otras ciudades que también disfrutan de una tienda de estas serían Berlín, Londres, París, Hong Kong, Tokio, Hollywood y Beverly Hills.

La apertura de esta tienda en España también supone la primera apertura de la editorial en un país hispanohablante. Aunque, se ha de señalar que no es la primera vez que la editorial tiene tienda física en la capital. En 2014, Taschen abrió una tienda pop up durante tres meses en el barrio de Malasaña.

Taschen

Ahora, los españoles podrán disfrutar de estos libros en el barrio de Chueca, en el número 30 de la calle Barquillo.

Taschen se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de libros de arte, arquitectura, diseño, fotografía, cine, cómics, viajes, moda, música, además de sus conocidas colecciones especiales. En Madrid, hasta ahora, solo se podían comprar libros de la editorial alemana en las tiendas de museos y en algunas librerías. En esta nueva librería Taschen se pueden encontrar todos los títulos de su catálogo.

La tienda ha sido reconstruida en una antigua mercería que sirvió los últimos años de boutique de ropa de diseño. Debido a ello, la tienda cuenta con un estilo vintage muy elegante, con viejas estanterías de madera a rebosar de libros.

Tiene toques modernos como sus lámparas de techo colgantes, con forma de lirio o que revientan las clásicas de araña llenándose de color. También disponen de un área dedicada a sus Collectors, con mesas y butacas para poder sentarse con tranquilidad a revisar por encima la obra de Hockney, Mert & Marcus, Testino, Leibovitz…

Abren de martes a sábado, de once de la mañana a ocho de la tarde, y cierran domingo y lunes.

Eso sí, será imprescindible cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidos por la pandemia mundial: mascarillas, desinfección de manos y distancia social.

La tienda abrió sus puertas en Berlin en 2016, aquí en el vídeo se puede ver como fue su apertura allí:

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS