espacios
-Publicidad-

Colmenar Viejo se ha ofrecido a ceder todos los espacios municipales para utilizarlos como aulas educativas. Además, ha diseñado una campaña de refuerzo de la limpieza en los colegios e institutos, para que haya repasos constantes en las zonas comunes y baños.

En el próximo curso escolar, según el plan del Gobierno regional, en Infantil y Primaria habrá una reducción de ratio de 25 a 20 alumnos por clase. En Primero y Segundo de la ESO la reducción será a un ratio de 30 a 23.

-Publicidad-

Los alumnos deberán mantener una distancia de 1,5 metros. Para ello, la Comunidad de Madrid plantea dar clases en espacios alternativos en el centro, en edificios municipales o en módulos prefabricados. También prevé flexibilizar horarios y materias.

Colmenar se ha decidido a estudiar la «medida excepcional» de que todos los centros tengan jornada intensiva hasta las 14:30 horas. Las extraescolares podrían comenzar inmediatamente después y hasta las 16:30 horas, reduciendo el número de accesos y salidas de alumnado a los centros.

También se va a estudiar el uso de parques, en los casos en que se encuentran contiguos a centros educativos, para facilitar el acceso espaciado de los escolares, así como ampliar las parcelas de patio.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here