viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
Inicio10 películas para niños que deben ver los adultos

10 películas para niños que deben ver los adultos

- Publicidad -

Las películas, además de entretener nos pueden enseñar y transmitir valores positivos. Por eso, en Madrid para Niños te traemos una selección de 10 películas, de dibujos y no, para ver en familia:

1. Del revés

Este película está cargada de aventura y diversos mensajes para el espectador. La historia muestra que todas las emociones que sentimos son importantes, como la alegría, la ira o la tristeza. Además, transmite otros valores como la inclusión, el sentimiento de grupo, la empatía o la amistad.

2. Up

Sin duda la historia de Up tocará el corazón de los pequeños y de los no tanto. Esta historia profunda rescata los beneficios de las relaciones intergeneracionales entre niños y las personas mayores. Transmite la importancia de perseguir nuestros sueños, el compañerismo y la amistad.

- Publicidad -

3. El viaje de Arlo

Este viaje nos enseña acertados mensajes sobre la familia y la importancia de no rendirse ante las adversidades. Su historia se narra a través de la amistad de un dinosaurio y un niño llena de aventuras y toques de humor.

4. Kirikú y las bestias salvajes

La historia de un pequeño niño africano transmite diversos valores, pero entre ellos, la diversidad cultural. Kirikú tendrá que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad de su interior para hacer frente al mal.

5. Coco

La historia de Coco es sin duda una de las películas por excelencia que transmiten el amor por la familia y las tradiciones. La constancia por alcanzar un sueño, la amistad, el amor y la importancia de honrar y no olvidar a nuestros seres queridos, son sus principales mensajes.

- Publicidad -

6. Wall-E

Esta clásica película de Pixar transmite a través de Wall-E, un solitario y noble robot, valores tan importantes como la generosidad, el amor y la importancia de cuidar nuestro planeta.

7. Big Hero 6

Big Hero cuenta la historia de un experto en robótica que, junto a su compañero más íntimo, el robot Baymax, transforma a su grupo de amigos en una banda de héroes. Los valores que transmite esta película es la importancia de cooperación, pero también la gestión de las emociones con la pérdida de un ser querido.

8. Cuerdas

Este cortometraje narra la historia de María, una niña que conoce a su nuevo compañero de clase, Nicolás, un niño con parálisis cerebral. Durante todo el vídeo la amistad de María con Nicolás transmite la importancia de aceptar a los demás como son. Respetar sus diferencias y la importancia de la empatía y el cariño.

9. Wonder

August es un niño nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía. Debido a su aspecto físico sufre rechazo social y acaso por parte de sus compañeros de colegio. Esta historia muestra valores tan importantes como el amor de la familia y amigos, así como la lucha de adversidades y afán de superación.

10. Cadena de favores

Trevor imagina un sistema para mejorar el mundo: hacer favores desinteresadamente. Curiosamente, esta generosa propuesta causa furor entre la gente, que la convertirá en una cadena de altruismo y generosidad. La película transmite la repercusión de nuestras acciones, la empatía y el amor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -