martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Villacís destaca el ‘fuerte impulso’ que Madrid está otorgando a la implantación del 5G

Durante la inauguración del VI Congreso Ciudades Inteligentes, donde se están exponiendo las principales iniciativas municipales en materia de innovación

COMPARTE:

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este martes, que Madrid está dando un “fuerte impulso” a la tecnología 5G, ya implantada en instalaciones como La Nave o Mercamadrid y la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero mediante el proyecto Valdeinnova Biomethane.

La vicealcaldesa lo ha señalado en la inauguración del VI Congreso de Ciudades Inteligentes, cuyo lema reza ‘Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia 2050’ y que servirá para presentar las principales iniciativas municipales en materia de innovación.

El encuentro hace hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en 2050. También servirá para potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor, principalmente, las iniciativas que se están desarrollando.

- Publicidad -
Villacís destaca el 'fuerte impulso' que Madrid está otorgando a la implantación del 5G 1
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

La tecnología 5G ya se ha implantado en La Nave y Mercamadrid

Entre las iniciativas, Villacís ha destacado el “fuerte impulso” que Madrid está dando a la tecnología 5G a través de la mesa de operadores, en la que las “principales empresas tecnológicas”, junto con el Consistorio, están “comenzando la implementación de esta red por toda la ciudad”, como ya ha ocurrido en las instalaciones de La Nave o Mercamadrid.

En este sentido, Villacís ha destacado la puesta en marcha del proyecto Valdeinnova Biomethane, con el que el Ayuntamiento “se sitúa a la vanguardia de la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero, además de mejorar la situación de los vecinos de Valdemingómez, reduciendo los olores que salen de esa planta de tratamiento de residuos”.

Durante la jornada del martes, también se han expuesto proyectos nacidos de ‘startups’ madrileñas tras las convocatorias del Hackathon Reactiva o de la iniciativa ‘Queremos ser tu altavoz’ para empresas que han buscado soluciones contra el coronavirus, lanzada por el área delegada de Innovación y Emprendimiento.

- Publicidad -

La iniciativa ha servido para crear respiradores con tecnología 3D en los momentos de necesidad o mejorar el sistema de transporte de los elementos sanitarios necesarios, entre otros. En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid ha logrado digitalizar la Agencia de Empleo en su totalidad, aumentando el número de personas que se pueden beneficiar de sus cursos y de la implantación de aulas virtuales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES