Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-

Si viajar por Madrid es sin duda una experiencia única, lo es aún más si a los tesoros de la región le unimos el aporte sensorial que solo la música es capaz de ofrecernos. En eso consiste ‘A Villa Voz‘, un innovador programa cultural de la Comunidad de Madrid que aúna música clásica y promoción del turismo.

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, presentó este martes la segunda edición de este ciclo de conciertos impulsado por su consejería y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM).

-Publicidad-

Este se celebrará cada sábado del 5 de septiembre al 14 de noviembre en diferentes espacios espacios acondicionados y, mayoritariamente, al aire libre, de las once Villas de Madrid: Manzanares El Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Para Rivera, ‘A villa voz’ supone una “experiencia transversal” que permite “descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico” de la Comunidad de Madrid, con recitales interpretados por el Coro de la Comunidad de Madrid y dirigidos por Jordi Casas.

De la Cruz defiende que el programa tiene un “doble objetivo”, porque da a conocer la música clásica “de calidad” y fomenta las visitas a municipios “singulares”.

Los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo y tendrán lugar en diferentes espacios exteriores, como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya o la plaza de la Villa en Rascafría; donde se deberán respetarán las medidas de prevención contra el coronavirus, como mantener la distancia de seguridad, la reducción de aforos y el uso de mascarillas.

Además, en esta edición la dirección del programa ha renovado su convenio con la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (Amee), por el cual un paisajista sonoro documentará el ciclo a través de la grabación del paisaje de cada villa, unido a cada uno de los conciertos.

En paralelo, los comerciantes de las localidades podrán ofrecer descuentos o vales para que el público asistente pueda conocer sus establecimientos, con el objetivo de que el incremento de turistas también repercutir en el tejido local.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here