viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

‘Alcorcón en Bici’ lanza el primer mapa Metro Minuto del municipio

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2020, la asociación ‘Alcorcón en Bici’ ha querido aportar sus ideas para mejorar la accesibilidad de la localidad. Para ello, ha lanzado el primer plano ‘Metro Minuto’, un mapa que informa de la distancia y el tiempo que se tarda en hacer un trayecto determinado, orientado a su uso a pie o en medios como la bicicleta o vehículos de movilidad personal (VMP).

‘Metro Minuto’ de Alcorcón se basa en los planos ya conocidos de Metro y Cercanías disponibles en la localidad, pero con la mejora de incluir la distancia entre estaciones y el tiempo que tarda en ser recorrido a pie o en bici. Además, el mapa también señala las conexiones existentes entre municipios limítrofes destinado a esos medios y los lugares de interés dentro de la localidad, como el Ayuntamiento y los hospitales, entre otros.

En la presentación de este nuevo plano, la asociación de Alcorcón ha aprovechado para denunciar el mal estado de las vías verdes de conexión con la capital, una de las reivindicaciones históricas del municipio. En donde señalan que «la existencia en su zona norte de zonas militares y el aeropuerto de Cuatro Vientos hace que sea necesario dar un rodeo para acceder por veredas mal acondicionadas».

- Publicidad -

En este sentido, citan la vereda entre la Venta de la Rubia y Colonia Jardín, una conexión para la cual la Comunidad de Madrid anunció la creación de un corredor verde, pero que, finalmente, «se ha quedado en una simple señalización vertical», apuntan.

No obstante, estas no son las únicas zonas donde las conexiones son limitadas o se encuentran en mal estado. Otra de ellas es la vía verde que conecta Leganés, el Parque de las Presillas de Alcorcón y Cuatro Vientos en Madrid.

También en la zona sur de Madrid la asociación señala «otro punto negro» en la «conexión con Móstoles en las carreteras M-50 y M-506, zona que en época de lluvias se convierte en impracticable».

- Publicidad -

Asimismo, la asociación ‘Alcorcón en Bici’ ha concluido su discurso apuntando que para que estos recorridos se conviertan en una alternativa al uso del automóvil, «deben cumplir con todas las normativas de Accesibilidad Universal» donde se plasma cómo debe ser el estado de las vías.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...