miércoles, abril 24, 2024
8.9 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasBlue, el asistente financiero de BBVA que te atiende en WhatsApp

Blue, el asistente financiero de BBVA que te atiende en WhatsApp

- Publicidad -

Los clientes de BBVA que quieran resolver dudas financieras o buscar información sobre su operativa ya pueden hacerlo a través de WhastApp. BBVA acaba de lanzar de forma pionera una versión de su asistente virtual Blue adaptada a esta red social de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos.

Para poder utilizar este servicio, el cliente solo tiene que agregar el número 670 40 42 42 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio de BBVA los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más de WhatsApp y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.

- Publicidad -

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó dentro de su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas. Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas a través de WhatsApp. Se trata de una herramienta ágil y sencilla que permite a aquellos clientes menos familiarizados con las nuevas tecnologías, disponer de un motor más de ayuda.

Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsApp, es Blue, el que gracias a la inteligencia artificial, dará respuesta inmediata al cliente. Las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.

Blue también ofrece a través de WhastApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien el cliente está contactando, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal.

- Publicidad -

“Los clientes de BBVA disponen ahora de un canal más para relacionarse con el banco. WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España y BBVA ha querido incorporar en ella una herramienta de ayuda en la gestión de su día a día. Con Blue los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación”, asegura Eliseo Catalán, Responsable de Blue de BBVA en España.

La inteligencia artificial y el ‘machine learning’ al servicio de los clientes

El objetivo de Blue, desarrollado íntegramente por BBVA,  es brindar una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente, utilizando un lenguaje sencillo y visual en castellano. Blue, que en el último mes ha registrado un millón de consultas, permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la aplicación de BBVA, lo que le convierte en una de las más completas del mercado.

Blue, además de estar disponible en la aplicación de BBVA y en WhatsApp, puede utilizarse en asistentes como Telegram, Alexa, Google Assistant y Bixby. El cerebro de Blue funciona del mismo modo en cualquier canal, ofreciendo una experiencia diferencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -