miércoles, mayo 29, 2024
26.2 C
Madrid

Blue, el asistente financiero de BBVA que te atiende en WhatsApp

Los clientes de BBVA que quieran resolver dudas financieras o buscar información sobre su operativa ya pueden hacerlo a través de WhastApp. BBVA acaba de lanzar de forma pionera una versión de su asistente virtual Blue adaptada a esta red social de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos.

Para poder utilizar este servicio, el cliente solo tiene que agregar el número 670 40 42 42 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio de BBVA los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más de WhatsApp y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó dentro de su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas. Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas a través de WhatsApp. Se trata de una herramienta ágil y sencilla que permite a aquellos clientes menos familiarizados con las nuevas tecnologías, disponer de un motor más de ayuda.

- Publicidad -

Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsApp, es Blue, el que gracias a la inteligencia artificial, dará respuesta inmediata al cliente. Las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.

Blue también ofrece a través de WhastApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien el cliente está contactando, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal.

“Los clientes de BBVA disponen ahora de un canal más para relacionarse con el banco. WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España y BBVA ha querido incorporar en ella una herramienta de ayuda en la gestión de su día a día. Con Blue los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación”, asegura Eliseo Catalán, Responsable de Blue de BBVA en España.

- Publicidad -

La inteligencia artificial y el ‘machine learning’ al servicio de los clientes

El objetivo de Blue, desarrollado íntegramente por BBVA,  es brindar una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente, utilizando un lenguaje sencillo y visual en castellano. Blue, que en el último mes ha registrado un millón de consultas, permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la aplicación de BBVA, lo que le convierte en una de las más completas del mercado.

Blue, además de estar disponible en la aplicación de BBVA y en WhatsApp, puede utilizarse en asistentes como Telegram, Alexa, Google Assistant y Bixby. El cerebro de Blue funciona del mismo modo en cualquier canal, ofreciendo una experiencia diferencial.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Metrotecas’, intercambio de libros para un viaje literario por el suburbano

La Comunidad de Madrid  ha presentado este martes una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Galapagar este domingo

Como ya es tradición en Galapagar, el próximo domingo 2 de junio saldrá, una vez más, por...

Madrid iluminará el Manzanares para destacar el valor histórico y natural del río

A partir del próximo año, más de medio kilómetro del río Manzanares se iluminará gracias a un...

Los madrileños dan un notable alto al transporte público de la Comunidad de Madrid

El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a "aprobar con nota" la percepción...

Alcobendas incrementará su oferta de vivienda y rechaza la limitación de precios al alquiler

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes, por mayoría, el acto declarativo presentado...

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...