domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

Dimite el alcalde de Batres al no reconocerle un salario por sus funciones

Julio Marqués, miembro del partido independiente Transparencia Democracia y alcalde de Batres, ha anunciado que dejará el mando el próximo jueves, tras 14 meses en el cargo sin ningún tipo de remuneración económica ni reconocimiento por parte del pleno municipal.

En el pleno, convocado para las siete de la tarde, el regidor presentará su dimisión junto a la segunda teniente de alcalde, Penélope Sanjurjo Romera. Aunque ambos mantendrán su acta de concejal. De esta manera, el primer teniente de alcalde quedará como regidor en funciones hasta la celebración de un nuevo pleno de investidura.

Marqués ha reconocido a EFE que vive «una situación personal delicada«, pues según cuenta «he agotado el subsidio de paro y no tengo ingresos”, asegurando que “lo más importante es que el tiempo que tengo no se lo puedo dedicar al ayuntamiento, sino a buscar trabajo”. Por si fuera poco, el regidor ha explicado que «la oposición se ha negado” en varias ocasiones a reconocer su dedicación y que ha utilizado la situación “como moneda política».

- Publicidad -

Además, el alcalde ha apuntado como responsable de esta situación a al grupo político Agrupación de Batres (ADB), liderado por Víctor Manuel López, que ganó las últimas elecciones con cuatro concejales, frente a los tres de Transparencia Democrática Batres y a un concejal del PSOE y otro de Vox. Pues según ha señalado, “él sí cobraba, a pesar de los reparos de la interventora”, refiriéndose a López.

Irregularidades en la pasada legislatura

De esta manera y según el regidor, Víctor Manuel López fue alcalde durante los últimos 18 meses de la pasada legislatura y cobró dietas a pesar de que las bases de ejecución del presupuesto municipal eran contrarias a la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local.

- Publicidad -

Esta situación condujo al grupo municipal de Transparencia Democrática, que ostenta el Gobierno de Batres, a presentar una denuncia este verano contra López y su concejal Antonio Gómez en el Juzgado de Navalcarnero, pendiente aún de su admisión a trámite.

Ante estas declaraciones, López ha explicado a EFE que el actual Gobierno municipal debería haberse apoyado en el concejal de Vox y en el del PSOE, que les dieron la alcaldía, y ha asegurado que la denuncia que presentaron contra él llegó en el momento en el que anunció una moción de censura que estaría apoyada por el edil de Vox.

El que parece ser el próximo alcalde, al aparecer como representante de la lista más votada, ha acusado al actual regidor de “promover el transfuguismo” entre los ediles de ADB. Además de denunciar la “mala relación” entre el actual regidor y sus concejales, acusándoles de estar “manipulados” por el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández.

No obstante, Marqués ha declarado tener el teléfono «ardiendo de llamadas de vecinos» que han apoyado en todo momento al actual regidor de Batres, considerando la situación como «un paso atrás para el pueblo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...