martes, abril 23, 2024
15.4 C
Madrid
InicioMunicipiosDimite el alcalde de Batres al no reconocerle un salario por sus...

Dimite el alcalde de Batres al no reconocerle un salario por sus funciones

- Publicidad -

Julio Marqués, miembro del partido independiente Transparencia Democracia y alcalde de Batres, ha anunciado que dejará el mando el próximo jueves, tras 14 meses en el cargo sin ningún tipo de remuneración económica ni reconocimiento por parte del pleno municipal.

En el pleno, convocado para las siete de la tarde, el regidor presentará su dimisión junto a la segunda teniente de alcalde, Penélope Sanjurjo Romera. Aunque ambos mantendrán su acta de concejal. De esta manera, el primer teniente de alcalde quedará como regidor en funciones hasta la celebración de un nuevo pleno de investidura.

- Publicidad -

Marqués ha reconocido a EFE que vive «una situación personal delicada«, pues según cuenta «he agotado el subsidio de paro y no tengo ingresos”, asegurando que “lo más importante es que el tiempo que tengo no se lo puedo dedicar al ayuntamiento, sino a buscar trabajo”. Por si fuera poco, el regidor ha explicado que «la oposición se ha negado” en varias ocasiones a reconocer su dedicación y que ha utilizado la situación “como moneda política».

Además, el alcalde ha apuntado como responsable de esta situación a al grupo político Agrupación de Batres (ADB), liderado por Víctor Manuel López, que ganó las últimas elecciones con cuatro concejales, frente a los tres de Transparencia Democrática Batres y a un concejal del PSOE y otro de Vox. Pues según ha señalado, “él sí cobraba, a pesar de los reparos de la interventora”, refiriéndose a López.

Irregularidades en la pasada legislatura

- Publicidad -

De esta manera y según el regidor, Víctor Manuel López fue alcalde durante los últimos 18 meses de la pasada legislatura y cobró dietas a pesar de que las bases de ejecución del presupuesto municipal eran contrarias a la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local.

Esta situación condujo al grupo municipal de Transparencia Democrática, que ostenta el Gobierno de Batres, a presentar una denuncia este verano contra López y su concejal Antonio Gómez en el Juzgado de Navalcarnero, pendiente aún de su admisión a trámite.

Ante estas declaraciones, López ha explicado a EFE que el actual Gobierno municipal debería haberse apoyado en el concejal de Vox y en el del PSOE, que les dieron la alcaldía, y ha asegurado que la denuncia que presentaron contra él llegó en el momento en el que anunció una moción de censura que estaría apoyada por el edil de Vox.

El que parece ser el próximo alcalde, al aparecer como representante de la lista más votada, ha acusado al actual regidor de “promover el transfuguismo” entre los ediles de ADB. Además de denunciar la “mala relación” entre el actual regidor y sus concejales, acusándoles de estar “manipulados” por el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández.

No obstante, Marqués ha declarado tener el teléfono «ardiendo de llamadas de vecinos» que han apoyado en todo momento al actual regidor de Batres, considerando la situación como «un paso atrás para el pueblo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -