Los Molinos contará con una nueva Casa de la Cultura en el edificio de un antiguo colegio, el Divino Maestro. El edificio contará con teatro, sala de baile y espacio expositivo, además de una explanada exterior con espacio para eventos al aire libre.
La nueva Casa de la Cultura es fruto de la participación vecinal, con 78 propuestas presentadas. Se construye con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/2019, con un presupuesto de 1,3 millones de euros de los 1,2 son fondos autonómicos.
El edificio tendrá dos plantas.
- En la planta baja, diáfana, unos tabiques móviles permiten generar cuatro espacios diferenciados y un teatro de 140 butacas
- La primera planta habrá sala de baile, cinco aulas y despachos.
- La explanada exterior, de 1.400 metros cuadrados, permitirá programa conciertos o ferias y contará con zonas ajardinadas.
La Casa de la Cultura conformará junto a la biblioteca y el archivo un espacio cultural que la Comunidad pretende convertir en un espacio de referencia en la sierra de Guadarrama.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado este domingo el municipio, que cuenta con 2,3 millones de euros del PIR, de los que 383.760 son para gastos corrientes. Con este presupuesto se mejorará también el polideportivo municipal, con un coste de 20.000 euros.
La Comunidad de Madrid espera completar en este 2020 la mayoría de las actuaciones del actual Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/2019, que se ha prorrogado para asegurar su ejecución, con 200 obras en marcha y 300 que comenzarán en las próximas semanas.
En nuevo plan de inversiones en los municipios de la región, contempla un periodo de cuatro años, de 2021 a 2015. Se priorizarán actuaciones en deporte, empleo y medioambiente.
Además 130 millones del PIR se destinarán a los ayuntamientos más castigados por la pandemia, un fondo del que ya se han solicitado 100 millones por parte de los consistorios.