jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El Molar celebra su independencia con una ruta virtual

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de El Molar celebra que hace 456 años fue declarado municipio independiente de Talamanca del Jarama, una festividad que, a diferencia de otros años, los vecinos solo podrán celebrar mediante actos online.

Esta semana, el pueblo rememora el ‘Día del Privilegio’, un recordatorio de que el día 23 de septiembre de 1564, Felipe II otorgó el título de ‘villa real’ a la localidad, proclamando su independencia.

Sin embargo, dada la delicada situación actual por el coronavirus, este año se tendrán que sustituir los actos culturales y visitas al archivo municipal por rutas virtuales por las calles de la localidad. Estas innovadoras visitas se han organizado bajo el lema ‘Conoce y vive las calles de El Molar’, según explica el Ayuntamiento.

- Publicidad -

Además, el Consistorio celebra este aniversario dando a conocer un plano histórico, elaborado a mano alzada, que pertenece al expediente de recurso entre el Marqués de la Rosa contra el Ayuntamiento de El Molar sobre la posesión de un terreno, “una joya” fechada entre 1812 y 1828.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES