-Publicidad-

La vuelta al cole y la reincorporación de muchos madrileños a sus puestos de trabajo está provocando un aumento de uso de los medios de transporte público de la región.

Es por ello que la Comunidad de Madrid reforzará en la segunda quincena de septiembre un 25% la red de transportes en hora punta, mientras sigue apelando a las empresas a mantener el teletrabajo «en la medida de lo posible» o a escalonar los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en las horas de más concurrencia.

-Publicidad-

«En esta primera quincena de septiembre vamos a aumentar hasta un 20% en hora punta Metro, autobuses urbanos e interurbanos y EMT, y hasta un 25 % en hora punta en la segunda quincena» del mes, afirmó el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en una entrevista en Onda Madrid.

La Comunidad de Madrid refuerza así «notablemente» una red de transporte que «en cualquier caso» transporta ahora «menos del 60% de usuarios de lo que hacía antes», añadió el consejero de Ciudadanos.

«Tenemos por tanto mucha capacidad todavía. Sí hay que pedir una cosa, que creo que es importante: tratar de laminar la hora punta. Que también las empresas colaboren con la administración para que se repartan los horarios de entrada y salida de los trabajos, que se siga teletrabajando en la medida de lo posible».

El consejero madrileño no considera, por contra, que sea necesario en estos momentos aumentar el personal de seguridad en Metro, ha afirmado a una pregunta sobre incidentes con pasajeros que no cumplan normas obligatorias como el uso de mascarilla.

«Ha habido algunos incidentes -en torno a tres o cuatro al día, ha apuntado- pero no nos llevan a que en estos momentos tengamos que proponer un aumento específico de seguridad», afirmó Garrido, quien ha defendido la seguridad de la red de transporte también desde el punto de vista epidemiológico.

«Todos los estudios internacionales avalan que la probabilidad de contagios en el transporte público está entre el 0,005 y el 1 %, mucho menos que en cualquier otro lugar. Estamos mucho más seguros viajando en transporte público, esto es así, que en una reunión familiar, como hemos organizado todos, de 15 o 20 personas donde no tenemos mascarilla», finalizó Garrido, al tiempo que insistió que «ningún rebrote» está asociado con el transporte público

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here