El proyecto arqueológico de Hoyo de Manzanares ha retomado su actividad este fin de semana con trabajos en los que también han participado voluntarios de toda la región para ayudar en las investigaciones sobre cómo era la vida en el pueblo de La Cabilda en el siglo VII.

La campaña, activa desde el año 2019, tendrá lugar durante todo el mes de septiembre y se centrará en la excavación del área central y meridional localizada en el sector sur del yacimiento.



Áreas en las que ya se han encontrado ciertas estructuras durante los trabajos de excavación. En la zona central del yacimiento se localizaron construcciones rectangulares que, según los investigadores, se empleaban como almacenamiento y vivienda. Mientras que en la zona meridional se ha hallado un depósito de agua y otras estancias que pueden identificarse como dependencias de servicio, probablemente destinadas a corrales o establos.

Séptima campaña de excavación

Se trata de la séptima campaña de excavación focalizada en el yacimiento de La Cabilda, en el que semanas anteriores se han organizado visitas guiadas para dar a conocer los nuevos hallazgos, como bien comunicaba el Consistorio.

Además, según contempla el Ayuntamiento, es el segundo año consecutivo que la dirección científica de las labores la desempeña un equipo científico procedente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que trabaja con la ayuda de decenas de voluntarios.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here