Muevete verde
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha otorgado a IFEMA el galardón ‘Muévete Verde’ en la categoría ‘Eficiencia energética’. Esta distinción ha premiado las medidas instauradas por el consorcio, mediante las cuales se han conseguido reducir en un 51% la ratio de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera desde 2017.

Además, la institución ha obtenido tres certificaciones internacionales relacionadas con la gestión ambiental, energética y de eventos sostenibles. Estas mejoras incluyen, entre otras, la instalación de geotermia, la sustitución de la iluminación de pabellones por luminarias LED y la formación ambiental dirigida a su personal.

-Publicidad-
IFEMA recibe el galardón ‘Muévete Verde’ a la eficiencia energética 1
Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA

Reconocimiento por la lucha contra el cambio climático

El pasado mes de julio, IFEMA se inscribió en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quién reconoció el esfuerzo de la institución en la lucha contra el cambio climático durante los últimos años. Por ello, IFEMA obtuvo el sello ‘Cálculo’ en los niveles 1 y 2, para los años 2017, 2018 y 2019. La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles y tratamiento de residuos.

En esta línea, la institución obtuvo las certificaciones ISO 5001 en materia de Eficiencia Energética, ISO 14001 relativa al Medio Ambiente e ISO 20121 sobre Eventos Sostenibles, consolidando su posición como operador ferial líder, así como el esfuerzo realizado en los últimos años en la implantación de políticas de calidad y responsabilidad social, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a su actividad.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha querido destacar el compromiso de la institución en su carrera por las buenas prácticas y la sostenibilidad, sumando esta acción al importante trabajo realizado en los últimos años para mejorar el impacto generado por la actividad ferial y congresual.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here