Las Rozas destinará 3,5 millones para remodelar El Montecillo

Las Rozas destinará 3,5 millones para remodelar El Montecillo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la salida a concurso del proyecto de remodelación integral de la zona de El Montecillo, en el que tienen planeado invertir 3,5 millones de euros. Entre las reformas a realizar entrará la pacificación del tráfico, multiplicar las plazas de aparcamiento, un parque infantil con un dinosaurio de 4,20 metros de alto y nueva iluminación.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha dicho que con este nuevo proyecto están haciendo “un importante esfuerzo inversor en El Montecillo del que resultará una mejoría general” y, de esta remodelación, ha destacado la construcción “del magnífico parque infantil” y un nuevo tramo de carril bici.

Asfaltado de las grandes vías

La obra planificada está dirigida fundamentalmente al asfaltado completo de las grandes vías de la zona, lo que constituye más de 45.000 metros cuadrados, es decir, las vías de Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Clara Campoamor y Marie Curie, que recibirá una mayor intervención.

- Advertisement -

Esta última calle quedará ordenada con un carril para cada sentido de más de 4 metros de ancho y se generarán 179 nuevas plazas de aparcamiento. Por su parte, la calle Emilia Pardo Bazán se modificará para poder albergar el tramo correspondiente del nuevo carril bici, además de incorporar la ordenación y medidas necesarias para permitir el giro hacia María Blanchard, que actualmente no está permitido.

Nuevo parque infantil

El parque infantil, localizado en las inmediaciones del colegio, tendrá como protagonista un dinosaurio de 4,20 metros de alto repleto de juegos y desafíos para los niños, al que se podrá acceder escalando por sus patas, su boca o su cola, y que estará realizado en madera de robinia, con el fin de adaptarse al espacio natural adyacente.

Este nuevo recinto infantil estará ubicado en la misma zona que el actual, pero se colocará más cerca del colegio. Además, el parque estará dotado de más de 20 zonas de juego diferentes, zonas de estancia, así como elementos lúdicos. Los elementos se dispondrán sobre un suelo de arena de río y gravilla, sin emplear materiales plásticos.

Nuevo tramo de carril bici

Otra de los puntos calientes de la reforma será la creación de un nuevo tramo de carril bici frente al parque que atravesará El Montecillo. Dicho carril contará con algo más de 1.600 metros que conectará con los ya existentes de la avenida de Nuestra Señora del Retamar y la urbanización del Cerro de la Curia, que estará debidamente segregado de las zonas para peatones o para vehículos.

El carril también se prolongará por la parte central del puente Puerta de Las Rozas, que verá modificada por completo su iluminación. Esto supondrá una restauración lumínica que consistirá en la sustitución de las luminarias actuales por luminarias LED para mejorar tanto la calidad de la iluminación como el consumo energético. Además de renovar también tanto su pavimento como sus elementos de protección y balizamiento.

Las Rozas destinará 3,5 millones para remodelar El Montecillo 1
Nuevo carril bici en Las Rozas

Proyecto de ajardinamiento

Como última parte del plan, se remodelará toda la zona mediante un proyecto de ajardinamiento, en donde se plantará gran parte de los más de 1.000 ejemplares de árboles y arbustos que está previsto incorporar al entorno urbano en todo el proyecto. En este caso, se trata fundamentalmente de arbustos como lavanda o juníperos, acompañados de flores de temporada, a lo que se suman otras especies como los olmos, arces y prunos que se plantarán en la calle Clara Campoamor.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS