martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid restringe a partir de este lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos. Estas medidas extraordinarias tendrán una vigencia de 14 días y se podrán prorrogar «si así lo requiere la situación epidemiológica».

Las restricciones afectarán a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de estas 37 áreas en las que se realizarán un millón de test. Además, en toda la región se limitarán las reuniones de diez a seis personas y habrá una reducción genérica de los aforos al 50 %.

  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 1
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 2
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 3
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 4
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 5
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 6
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 7
  • Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 8

Mapa de las zonas básica de salud de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

Listado de las zonas básica de salud de la Comunidad de Madrid

«Hay que evitar el estado de alarma pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios», ha insistido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa donde ha presentado las nuevas medidas y en la que ha estado acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Movilidad limitada en 37 áreas sanitarias y aforos más reducidos en toda la región 9
Foto ©: EFE/JuanJo Martín

¿En qué zonas se restringe la movilidad?

Las 37 zonas elegidas son zonas básicas de salud que en los últimos 14 días presentan una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y que manifiestan una situación estable o creciente.

- Publicidad -

La población residente en estas zonas (repartidas entre 6 distritos de la capital y siete municipios) equivale al 13 % del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25 % de los casos de coronavirus diagnosticado.

En concreto, son 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En Madrid Capital:

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En los Municipios:

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

¿Qué limites tienen los vecinos de las zonas afectadas?

Los habitantes de estas zonas tendrán prohibida la entrada y salida de personas salvo cuestiones básicas como asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado de mayores, dependientes y personas con discapacidades.

También se permitirá ir a entidades financieras, acudir a realizar gestiones judiciales o notariales, renovar documentación oficial, realizar exámenes o pruebas oficiales e inaplazables, y otras situaciones «de fuerza mayor».

La circulación de los residentes de estas zonas dentro de las mismas estará permitida con las limitaciones generales vigentes para el conjunto de la región, aunque se desaconsejan los desplazamientos y actividades «no imprescindibles».

Reducciones de aforo y reuniones

Además, en toda la Comunidad de Madrid se limita a un máximo de 6 personas las reuniones tanto públicas como privadas, sin incluir «actividades laborales ni institucionales».

Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán el aforo limitado al 50 % y deberán cerrar a las 22 horas, si bien los bares y restaurantes podrán seguir haciendo repartos a domicilio más allá de este límite.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES