-Publicidad-

La Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la propuesta de permitir a los hosteleros ampliar las medidas extraordinarias de terrazas hasta finales del año 2020, la cual implica la utilización flexible del espacio público para instalar terrazas.

«Creemos que esta medida va a ser un apoyo y un balón de oxígeno para el sector», ha apuntado sobre esta decisión la vicealcaldesa Begoña Villacís, al tiempo que señala que desde que se pusieron en marcha las ayudas al gremio el Consistorio «ha autorizado la ampliación de más de 1.700 terrazas».

-Publicidad-

Para dar más espacio a las terrazas en el contexto del coronavirus, el Consistorio ha permitido a los hosteleros solicitar ampliaciones de terrazas en lugares como zonas terrizas o bandas de aparcamiento.

Villacís ha resaltado que «desde el principio» el Gobierno de PP y Ciudadanos ha estado «al lado» del sector, con otras iniciativas como ampliar la temporada de terrazas del 31 de octubre de 2020 a marzo de 2021 o «devolviendo lo pagado durante los meses que han estado cerrados».

Antes de la reunión de la comisión, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, Villacís había afirmado que Madrid «no descarta» poner en marcha otras «formas de ayuda» para este sector económico.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado a los periodistas durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo que el apoyo del Ayuntamiento es «total y absoluto» con el sector de la hostelería.

«Hay que apoyar la recuperación económica y social en un otoño muy difícil y complicado pero tenemos que hacer todo lo posible para que los sectores económicos puedan seguir adelante», ha aseverado el regidor.

Martínez-Almeida avanzó también durante el debate del estado de la ciudad del miércoles que se bonificaría en 2020 el cien por cien de la tasa de ocupación de terrazas.

Hasta ahora el Consistorio madrileño había bonificado un 25 % de esta tasa y ahora suspende el pago del cien por cien «dada la situación de la hostelería». 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here