domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

C03, el bus CERO que rodea Madrid Central

Madrid cuenta desde este martes con una nueva línea circular de autobús, la C03, que recorre el perímetro de la zona de bajas emisiones Madrid Central, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en el distrito centro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este nuevo servicio de la EMT en un acto frente al Palacio de Cibeles en el que ha estado acompañado por su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

C03, el bus CERO que rodea Madrid Central 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

La nueva línea circular está dotada con ocho autobuses eléctricos, y recorre el perímetro del centro con entre Puerta de Toledo y Argüelles con paradas en Atocha, Neptuno, Cibeles, Colón, Alonso Martínez, San Bernardo, Alberto Aguilera o Princesa, entre otros puntos que coinciden con el límite del área de bajas emisiones.

- Publicidad -

Este servicio viene a completar la mayor conexión en autobús del distrito centro, que ya contó con las dos líneas Cero -cero emisiones y también cero coste- que atraviesan el distrito, aunque la nueva circular sí es de pago.

El alcalde de Madrid ha señalado que nunca antes ha habido una apuesta tan ambiciosa por el transporte público sostenible en la capital y ha anunciado que en 2021 Madrid tendrá una flota de 180 autobuses eléctricos, tras la compra de un centenar de vehículos.

C03, el bus CERO que rodea Madrid Central 2
Foto: Ayuntamiento de Madrid

«La apuesta por la movilidad sostenible es una seña de identidad irrenunciable», ha señalado el regidor, que también ha recalcado que «la utilización del transporte público es absolutamente segura» y que los madrileños pueden viajar «sin preocupación adicional alguna» gracias al uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de los vehículos.

- Publicidad -

Si la sostenibilidad ya era clave «como consecuencia de la pandemia se ha transformado en urgente», ha recalcado Almeida, quien se ha comprometido a dar pasos «aún más rápido» y ha pedido que los madrileños obten por el transporte público como una forma de comprometerse con la capital.

Además, sobre la futura configuración de Madrid Central, que se modificará en la nueva ordenanza, Almeida ha señalado que el texto se ha trabajado con su socio, Ciudadanos, y la lanzarán a su tramitación ya pactada.

El Ejecutivo bicolor presentó Madrid 360 y posteriormente la formación naranja aseguró no estar de acuerdo con el libre paso de los coches C al centro, que en la práctica suponía rebajar las limitaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...