El gimnasio municipal de Perales de Tajuña vuelve a abrir desde este martes, tras finalizar las obras de remodelación y ampliación, en las que el Ayuntamiento ha empleado un presupuesto de 183.000 euros. También se ha reforzado su personal y aumentado en 56 horas mensuales su horario de atención al cliente.

Los trabajos, financiados en un 55% dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid gestionado por Aracove a través de los Fondos Leader, en un 10% con cargo a la subvención para la mejora de instalaciones deportivas de la Consejería de Deportes, y en un 35% con fondos propios del Ayuntamiento, han supuesto la construcción anexa al actual Polideportivo de 104 m², de los cuales 73 m² forman parte de la ampliación de la sala de musculación, una de las modalidades más demandadas con más de un centenar de inscritos.



Remodelación en el gimnasio municipal y el Polideportivo

Además, ha sido redistribuidos los espacios de las dependencias ya existentes para crear baños separados por sexos y zonas habilitadas para personas con diversidad funcional, detalla el Ayuntamiento en una nota.

Las obras también han afectado a las zonas comunes del Polideportivo, renovándose todas las superficies para solucionar los problemas de humedades ascendentes que existían en los pasillos y dotando al complejo de nuevas puertas, elementos de ornamentación, un dispensador de agua refrigerada o mobiliario de oficina.

Obras de ampliación que forman parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales y prevén la futura construcción de una segunda planta sobre la zona ampliada.

Horario ampliado y más personal

Junto con las obras en el gimnasio, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro bicicletas de ciclo y bancos, así como un mancuernero y mancuernas. Pero, sin duda, la principal novedad es la ampliación del horario. Una demanda de los usuarios que el Consistorio ha satisfecho con el incremento de dos horas por la mañana de lunes a viernes y la apertura por primera vez de los sábados por la mañana. Un aumento que además viene acompañado de personal cualificado.

Y para que la reapertura sea más segura, junto con las medidas anti-covid, como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas o alfombras desinfectantes, se ha reforzado la limpieza con personal extra durante todo el horario en el que permanezca abierta la instalación.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here