-Publicidad-

Se presentan dos nuevas ayudas para entidades locales tras la reunión virtual de la Federación de Municipios del pasado 3 de septiembre. Las ayudas tienen un valor de 27 millones de euros y serán exclusivas para ayuntamientos.

A la reunión asistió el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. Junto a él asistió el vicepresidente de la Comisión, Francisco Leal; el presidente de la FMM, Guillermo Hita; el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, su equipo, y el resto de alcaldes de la región.

-Publicidad-
  1. Programas de Garantía Juvenil. La orden fue publicada el pasado 31 de agosto, y comprende una línea de 10 millones de euros: 5 de ellos van para 2020 con ejecución en 2021, y 5 de ellos para 2021 con ejecución en 2022. Se han incorporado cursos cortos especializados, aparte de los más de 500 certificados de profesionalidad. Estos se han diseñado a través de módulos formativos que comprenden una especialidad, y un módulo de competencias esenciales que mejoran la capacidad de empleabilidad que comprende 36 horas de los mismos. Se habilitará el apoyo de un tutor, y se podrá anticipar hasta el 80% de la subvención. El número máximo de alumnos será 15.
  2. Programa de Formación para desempleados de Entidades Locales, con un 10% de la cuantía que podrá dirigirse a trabajadores ocupados. Comprende una línea de 17 millones de euros igualmente para 2020 y 2021. Su objetivo es incrementar las competencias de los trabajadores desempleados. Las entidades locales podrán solicitar los certificados de profesionalidad que mejor se ajusten a sus necesidades productivas. La publicación de esta orden saldrá entre hoy viernes día 4 y el lunes día 7. Se podrá adelantar hasta el 60% y cubrir a 15 alumnos subvencionables. 

De esta reunión también resultó la simplificación en lo administrativo en lo que se refiere a presentación y justificación de las subvenciones. El año pasado solo se cubrió el 50% del presupuesto, por lo que, de esta manera, se busca facilitar la orden a los ayuntamientos para poder cubrir el 100% de los presupuestos.

Los cursos se han programado para que sean presenciales, pero se prevé que pueda surgir la necesidad de transformar a formación online. En ese caso, se clarificará en la resolución de la orden, antes del 1 de enero de 2021 que comiencen las acciones formativas. El objetivo para la Federación es sacar 836 cursos y llegar a 12.000 personas.

La Consejería ha facilitado el teléfono 91 580 30 60 y este correo electrónico para atender cualquier duda sobre estas subvenciones.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here