martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Sevilla la Nueva peatonalizará su casco urbano

COMPARTE:

- Publicidad -

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la localidad madrileña de Sevilla la Nueva ha apostado por una serie de medidas para hacer más sostenible la movilidad ciudadana. Entre ellas se encuentra la mejora de la accesibilidad en el municipio, la peatonalización del casco urbano y la creación de sendas ciclables.

Esta última medida se llevará a cabo mediante la colaboración con municipios vecinos. Como parte del proyecto también está el facilitar sendas biosaludables que unan las urbanizaciones con el casco urbano, de manera que se dispondrán zonas de aparcamiento de bicicletas junto a paradas de autobús para fomentar también el uso del transporte público.

En aras de cumplir con el objetivo, el Consistorio de Sevilla la Nueva también se ha comprometido a facilitar zonas de aparcamiento para vehículos en la periferia y se han instalado en la plaza de España diversos puntos de recargar destinados a coches eléctricos.

- Publicidad -

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa coordinada a escala nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo objetivo es sensibilizar tanto a los agentes políticos como a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del uso irracional del coche e incentivar otras formas de transporte alternativas. Así lo ha recordado también el equipo de Gobierno presidido por el alcalde Asensio Martínez Agraz (PP) a través de un comunicado.

Este año se han sumado a la iniciativa 509 municipios de España y casi 2.700 ciudades de 49 países de todo el mundo, los cuales se han adherido a la convocatoria que tiene lugar desde el pasado miércoles 16 hasta el día 22 de septiembre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES