martes, abril 16, 2024
22.9 C
Madrid
InicioNoticias¿Con qué síntomas no podrán ir los niños al colegio?

¿Con qué síntomas no podrán ir los niños al colegio?

- Publicidad -

Que los niños no acudan enfermos al colegio es una de las claves para mantener al virus alejado de las aulas y la Comunidad de Madrid ha listado los síntomas con los que alumnos y docentes no deben acudir a los centros, que contemplan fiebre o tos, pero también la congestión nasal o el dolor abdominal.

En un “escenario de transmisión comunitaria por el virus SARS-CoV-2” trabajadores y alumnos de los centros deben quedarse en casa cuando tengan fiebre o febrícula, una temperatura superior a los 37,2 grados.

- Publicidad -

Tampoco deben acudir si hay “tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico o de cabeza”, algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad.

Además, las familias deben estar atentas en caso de “dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular o malestar general”, que también son motivo para no acudir a clase, al igual que las lesiones o manchas en la piel, la disminución del olfato y el gusto o tener escalofríos.

Así lo marca la resolución de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa que comunica a los centros las normas anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para garantizar la seguridad en las aulas y a la que ha tenido acceso Efe.

- Publicidad -

Según estas instrucciones, serán los colegios e institutos los que informarán “explícitamente y con confirmación de recepción de la información” a familias y estudiantes mayores de “que los alumnos con cualquier sintomatología aguda no pueden acceder al centro educativo”.

QUÉ HACER SI APARECEN SÍNTOMAS

Además, esta resolución indica que en caso de aparecer dichos síntomas se deberá contactar con el centro de salud o con el 112 si hay un cuadro grave.

Cuando un alumno tenga estos síntomas en los centros se le separará a un espacio de uso individual, se le dará una mascarilla quirúrgica y se contactará con su familia, que será la responsable de llamar al centro de salud, mientras que en caso de gravedad o dificultad para respirar se contactará con el 112 y se informará a los padres.

En el caso de los trabajadores deben abandonar su puesto y acudir a su domicilio hasta ser valorados por un médico.

Además, cada día las familias deben tomar la temperatura a los alumnos antes de ir a clase y también lo hará a su llegada los propios centros educativos, mediante termómetros digitales sin contacto, con los que también se descartará la fiebre en cualquier persona que acceda.

Los alumnos, con mascarilla a partir de los seis años, deberán lavarse las manos como al menos al entrar y salir del colegio, antes y después de ir al patio, antes de comer y siempre tras ir al baño, un mínimo de 5 veces al día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -