/ 28 septiembre 2021

Material sanitario y vinilos para los comercios de Fuenlabrada

Material sanitario y vinilos para los comercios de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado el reparto este jueves de material sanitario como geles hidroalcohólicos, mascarillas, además de vinilos antideslizantes, entre los establecimientos hosteleros y comercios locales para «establecer la distancia que se debe mantener en el interior de los locales».

En concreto, se ha procedido al reparto de 1.500 geles hidroalcohólicos, 5.000 mascarillas y un millar de vinilos antideslizantes, lo que se suma a otras medidas de apoyo al sector como la reducción tributaria, la instalación de estufas en terrazas o el servicio de asesoramiento e información, entre otras.

Según ha indicado el Consistorio, esta medida se incluye en la campaña de dinamización y apoyo al comercio ‘Alíate con Fuenlabrada’, que persigue «el consumo en los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad de una manera segura».

Asimismo, la edil de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha señalado: «hemos empezado a distribuir el material entre todos aquellos negocios que ya tienen el sello de ‘Establecimiento de confianza’ porque queremos que el conjunto de comercios, bares y restaurantes luzcan esta garantía para generar confianza entre el usuario».

Además, Martín ha añadido que los negocios que cuentan con este sello de confianza «reciben una guía que recoge recomendaciones y normas, incluyendo tanto medidas generales de higiene y prevención exigibles a todos los comercios, como específicas para diferentes sectores o servicios».

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha realizado diversas campañas enfocadas a comercios y empresas de la localidad para prestar ayuda y asesoramiento, contribuyendo a que su actividad se desarrolle en condiciones seguras frente la covid-19.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS