viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioCelebra Halloween con los más pequeños en el altar del Día de...

Celebra Halloween con los más pequeños en el altar del Día de los Muertos de la Casa de México

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, la Casa de México de Madrid ha organizado su propia celebración para el Día de los Muertos con un impresionante altar compuesto de guirnaldas de flores y papel picado. Este ‘mega-altar’ estará disponible para visitar hasta el 8 de noviembre en la calle Alberto Aguilera 20, coincidiendo con el mes de Halloween.

Además, en el recinto también se podrá apreciar la fachada decorada con alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos. Cada una de ellas con una personalidad propia, siguiendo la tradición de José Guadalupe Posada. Este año, la Casa de México dedicará el altar como homenaje a los fallecidos en la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Por su parte, los niños también tendrán su parte de protagonismo en esta exposición con los diversos talleres y actividades para toda la familia ofrecidas por la Casa de México con la temática de Halloween.

Visitas guiadas del Día de los Muertos

Para comprender el significado de toda la simbología inmersa en el Mega-Altar del Día de los Muertos se han dispuesto unas visitas guiadas para todos los públicos cuyo horario se ha visto ampliado por la temporada del Día de los Muertos, siendo los lunes de 10:00 a 19:00 horas ;de martes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, esta tour guiado será totalmente gratuito para toda la familia y de libre acceso los días de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 h. Mientras que entre semana a partir de las 16:30 h y durante los fines de semana será necesario reservar la visita consiguiendo tu entrada también gratuita en su página web.

- Publicidad -

Talleres temáticos para los niños

Con el fin de celebrar Halloween con toda la familia, la Casa de México ha organizado una serie de talleres infantiles dedicados a conocer la cultura mexicana durante la celebración del Día de los Muertos. De esta manera, ha dispuesto un calendario muy diverso durante el mes de octubre y principios de noviembre.

Para este sábado 17 de octubre, tendrá lugar el taller infantil ‘Mi altar en miniatura’ de 12:00 a 13:30h, que consiste en crear con la familia un altar dedicado al Día de los Muertos propio de la cultura mexicana, que después podrán llevarse a casa. En él los niños podrán dar rienda suelta a toda su creatividad mientras se divierten. Este taller tiene un precio de 8 euros por familia de máximo 4 personas.

También desde el día 17 de octubre hasta el 2 de noviembre, se proyectará la película animada ‘Día de Muertos’ en el Cine de Casa de México de Madrid, con varias sesiones disponibles a consultar y elegir en su página web. Esta actividad es totalmente gratuita, ideal para acudir con toda la familia.

Para el día 24 de octubre, se celebrará el espectáculo de títeres Chilpayatl “El equeletito” de 12:00 a 13:00h con la compañía la Matatena. Este espectáculo tendrá un coste de 4 euros, cada entrada es válida para un adulto y un menor. Esta actividad tendrá lugar en la Sociedad Urológica Madrileña (SUM) y está recomendada para niños de entre 3 y 8 años. Por cuestiones de seguridad este evento tendrá un aforo reducido.

Para el día 31 de octubre se celebrará otro taller para disfrutar con los más pequeños de la casa, el taller ‘Calaveritas encajadas’ de 12:00 a 13:30h, también localizado en el SUM. Este taller tendrá un precio de 8 euros por familia de máximo 4 personas. Y está enfocado para niños mayores de 7 años. Aquí aprenderán a hacer sus propias calaveras mexicanas para la festividad de Halloween.

Y, para acabar con esta programación especial, el día 14 de noviembre tendrá lugar el taller infantil: ‘Sombras que te asombran’ de 12:00 a 13:30h en el SUM. Este taller también tendrá el precio de 8 euros por familia de máximo 4 personas y se celebrará en el SUM. Este taller está dedicado a que los niños construyan divertidas figuras, que les ayudará a contar su propia historia inspirada en las tradiciones mexicanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -