sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadSaludMedio millón de madrileños se han vacunado ya contra la gripe

Medio millón de madrileños se han vacunado ya contra la gripe

- Publicidad -

433.324 madrileños se han vacunado frente a la gripe en los diez primeros días de la campaña de esta temporada, que se inició el pasado 14 de octubre. El ritmo de vacunación es mayor que la temporada pasada en todos los grupos edad.

La Consejería de Sanidad ha adquirido para la presente campaña un total de 1.300.000 dosis, 50.000 más que el año anterior. Además, insiste en la prioridad de vacunar a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez las que sufren más complicaciones si contraen COVID-19.

- Publicidad -

Campaña gratuita para grupos de riesgo

La campaña de vacunación continuará hasta el 31 de enero salvo cambios por la situación epidemiológica, y se dirige de manera gratuita a las personas a partir de 60 años de edad, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos).

También están llamados a vacunarse las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y socio-sanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.

Cien puntos más de vacunación contra la gripe

Hay en total 859 puntos de vacunación (cien más que el año pasado) ubicados en los centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios), hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

También se puede vacunar en los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid, hospitales y centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como residencias de mayores e instituciones penitenciarias, entre otros.

Por seguridad, pedir cita por teléfono o vía telemática

Para vacunarse en los centros de salud, hay que pedir cita bien por teléfono o por las vías telemáticas, como la aplicación de cita sanitaria o la web. En todo caso, hay que tratar de no acudir de manera presencial para la solicitud de la cita y, de esta manera, evitar riesgos innecesarios.

En este sentido, los centros de salud han preparado una estrategia para citar a la población de manera escalonada, evitar aglomeraciones y especialmente la agrupación de mayores.

La Dirección General de Salud Pública ha contratado este año de manera excepcional dos Unidades Móviles de la Cruz Roja que se desplazarán para vacunar principalmente a mayores en las zonas rurales con dispersión geográfica, como la sierra madrileña o bien en núcleos alejados de los recursos sanitarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -