jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Los juzgados de Getafe tendrán nueva sede

COMPARTE:

- Publicidad -

Los juzgados de Getafe situados en la Avenida Juan Carlos I del municipio, serán modernizados y ampliados con un edificio nuevo con cinco plantas cuya construcción comenzará a finales del próximo enero. Este nuevo edificio estará conectado al actual con una pasarela para peatones.

En este sentido, las obras durarán 18 meses y a ellas se destinará un presupuesto de 14,8 millones de euros, como quedó aprobado el miércoles pasado en Consejo de Gobierno.

Plan de modernización de los juzgados

El objetivo principal es construir un edificio independiente en en el espacio que actualmente ocupa un aparcamiento dentro de la misma parcela de los juzgados. Este edificio estará conectado mediante una pasarela peatonal al complejo original, que alberga seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, dos Juzgados de lo Penal, el Registro Civil, la Forensía y la Fiscalía.

- Publicidad -

El nuevo edificio constará de cinco plantas (incluidas un semisótano y un sótano) y albergará un juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Fiscalía, dos juzgados de Reserva y diversas dependencias de Administración (decanato, servicios comunes) que  están ahora en la misma parcela en otro edificio.

Según explica la Comunidad de Madrid, la ampliación de los juzgados de Getafe forma parte del Plan Justicia 21×21, destinado a unificar, modernizar y humanizar los 21 partidos judiciales de la región. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES